Carlos Fdez.: "Zaragoza está en año complicado, pero es grandísimo equipo"
Carlos Fernández, delantero del Deportivo, ha asegurado este martes que, a pesar de que el conjunto coruñés está actualmente fuera de las posiciones de ascenso a LaLiga 1/2/3, "hay que darlo siempre como favorito al ascenso" y sobre su próximo rival, el Zaragoza, ha indicado que está en un "año complicado pero es un grandísimo equipo".
El jugador cedido por el Sevilla indicó en rueda de prensa que en la plantilla el "mensaje es el mismo desde el primer día" aunque la cotización del Deportivo haya bajado por la mala racha de los últimos meses.
"Recuerdo en Navidad parecía que íbamos a ascender ya y el mensaje era el mismo, que hay momentos buenos, momentos duros y seguimos en la pelea. Vamos a luchar hasta el final. Al Dépor hay que darlo siempre como un candidato al ascenso independientemente de la mala racha que hemos pasado", comentó.
El sevillano deseó que la victoria ante el Numancia haya sido "un punto de inflexión" para el Deportivo, que cortó en Soria una serie de nueve encuentros sin ganar (sin contar el partido suspendido con el Reus).
"Necesitábamos cambiar esa mala racha, tener el refuerzo positivo del resultado que tanto queríamos. También para brindarle a nuestra afición los tres puntos, que ellos también lo necesitan. Todo el deportivismo necesitaba la victoria", sostuvo.
Además, relativizó su importancia en el equipo coruñés, que le echó de menos los meses que estuvo de baja por sus lesiones musculares.
"Carlos estaba ante el Rayo y perdimos y parecía que se acababa el mundo. Ni mucho menos me siento más o menos importante. Somos un bloque de jugadores, técnicos, servicio médico, el delegado, gente que en el día a día no se ve tanto, pero todo suma y todos tenemos responsabilidad. En el barco vamos mucha gente", apuntó.
El jugador blanquiazul afirmó que su "cabeza está limpia" después de sus recaídas en forma de lesión.
"Estoy al cien por cien. En el papel que me toque intentaré sumar y ojalá que tenga esa pizca de suerte para que respeten las lesiones", deseó.
Carlos Fernández señaló que la visita al Zaragoza es, "sin duda", una de las más complicadas en la recta final de la temporada para el Deportivo por "la temporada" de los maños, porque "juegan en casa" y por "brindarle una victoria" a sus aficionados "en un año complicado".
"Son un grandísimo equipo y seguro que nos encontramos un partido muy complicado y será una bonita batalla", pronosticó sobre la cita de La Romareda.
El delantero blanquiazul abogó por no "mirar lo que hacen los contrarios" en una jornada con varios enfrentamientos directos, "porque sería mala señal" para el Deportivo.
El equipo coruñés está a un punto de la promoción de ascenso y, si se clasifica para jugarse el ascenso a través de esa vía, Carlos Fernández podría ser baja por los compromisos de la selección española sub-21.
"Es un tema que está aparcado y en el que no pienso. Primero, sería egoísta y sería equivocarme. No hay que pensar más allá del entrenamiento de mañana y la batalla del fin de semana. Lo otro ya llegará y ya se verá qué pasa, pero estoy centrado cien por cien", indicó el futbolista, quien aseguró que "no ha habido contactos" con el seleccionador sub-21.