Pecco Bagnaia y su particular bienvenida a Marc Márquez: "Me gusta este tipo de reto"
-
Marc Márquez firma con Ducati hasta 2026
-
Pecco Bagnaia no teme su llegada al box
-
Serán compañeros durante los dos próximos años
Marc Márquez tiene por delante un final de temporada apasionante en MotoGP. Con la intención de luchar por el título, el piloto catalán es consciente que está en una situación de inferioridad respecto a Jorge Martín y Pecco Bagnaia. Tal vez eso es lo que ha hecho que Ducati le elija como piloto oficial para el 2025. Y es que este miércoles, la marca italiana anunció que su 'casting' se cerraba con la confirmación de que Márquez será compañero de equipo de Bagnaia a partir del próximo curso.
"El año que viene habrá que luchar por el título. Este año tomé una decisión muy importante, que fue dejar el equipo Honda, el equipo de mi vida. La carga emocional fue dura, pero lo hice pensando en lo deportivo y en mi carrera. Le tienes que echar valor y ganas porque te expones a todo, a las críticas y los halagos, al subirte a la moto más rápida. Tenía ganas de hacerlo porque de otra manera mi carrera deportiva no iba a ser mucho más larga. Puse un plan en mi cabeza y por ahora está saliendo bien", reflexiona Márquez en La SER.
Marc Márquez y la 'bienvenida' de Bagnaia
"A mí, sinceramente, me cambia poco. Yo trabajo para mí mismo y con mi equipo. Traerá su experiencia y será importante para el desarrollo. Lo más importante es mantener este clima en el box y estoy seguro de que no cambiará. Habrá quien diga que, al fin, tendremos las mismas armas. Pero a mí me gusta este tipo de reto. No tenemos nada menos que el que venga. Ni Marc Márquez ni Jorge Martín tienen menos de lo que tengo yo aquí", reconoce Pecco Bagnaia en La Gazzetta dello Sport.
"Porque siempre se quiere más, se quiere el máximo. Y, hoy, el máximo te lleva a tener en el mismo equipo a dos pilotos que te llevarán a luchar por el mismo objetivo. Si una marca tiene un piloto que gana siempre, sólo puede estar contenta. Ducati ha demostrado tener una moto con la que ganan todo. Hay un trabajo de desarrollo basado mucho en lo que yo he hecho durante años y que hoy está provocando que todos vayan fuerte. Estoy muy orgulloso de esto", añade el piloto italiano.
"Ducati sabe perfectamente lo que estamos haciendo, con lo que si se convirtiese en 'Peccocéntrica' para mí estaría bien. El que gana se vuelve antipático. Y si me vuelvo yo así, no me importa nada", zanja.