Christian Santos no encuentra su sitio
Christian Santos, delantero del Deportivo, no encuentra su sitio en el conjunto coruñés. Ni a las órdenes de Natxo González terminó de encontrar regularidad en los onces ni tampoco con José Luis Martí al frente de la nave blanquiazul ha logrado revertir esta situación. El regreso del lesionado Carlos Fernández lo ha devuelto al fondo del armario blanquiazul.
El punta de 31 años ha anotado tres tantos en los 18 partidos en los que ha participado, completando únicamente 660 minutos de juego con el cuadro herculino.
Bajo la dirección de Martí, Santos disputó 61 minutos frente a Osasuna (2-1) en Pamplona y otros 45 ante el Extremadura en Riazor (1-2). Tras no transmitir buenas sensaciones en ninguno de los dos primeros choques con el nuevo técnico, pues no dejó huella en ninguno de los dos encuentros, Christian no diputó ni un solo minuto de juego en la victoria ante el Numancia en Soria (1-2).
Ahora, con Borja Valle, Carlos Fernández y el 'pichichi' Quique González disponibles, el entrenador mallorquín dispone de alternativas suficientes como para no contar con el atacante vinotinto.
La posibilidad de reubicar a Borja Valle en la delantera aunque comience los partidos en la banda izquierda dificulta la participación de Santos, suplente habitual en A Coruña.
Christian firmó un contrato de dos temporada con el Deportivo, ampliable a una tercera. A día de hoy, su continuidad de cara al próximo curso, ascienda a Primera o permanezca en Segunda, no está ni mucho menos asegurada.
La ausencia de Christian Santos
"Tenemos seis jugadores de ataque en la convocatoria y una idea clara de lo que queremos", explicó Martí en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Abegondo al ser preguntado por la no inclusión del delantero sudamericano en la lista de convocados para viajar a Zaragoza.