BMW domina dos décadas de premios a los mejores motores del mundo
-
BMW lleva más de 20 años teniendo los motores mejor valorados por los expertos
Los premios que se otorgan a las marcas que tienen que ver con los mejores coches del año en España, Europa o en el mundo, no solo son un paripé de cara a la galería. Son también una guía invaluable para aquellos conductores que buscan lo mejor en el mercado.
Si bien todas las marcas compiten en diversas categorías, hay una que ha logrado destacar notablemente en el ámbito de los motores: BMW. Durante dos décadas consecutivas, esta casa automotriz alemana ha liderado los certámenes al mejor motor del mundo, asegurándose el primer lugar en una lista selecta de galardonados.
BMW arrasa con sus motores durante las últimas dos décadas
Desde 1999 hasta 2019, el panel de jueces encargado de seleccionar el mejor motor del año ha estado compuesto por destacadas personalidades de la industria automotriz. Durante este período se han entregado un total de 247 premios en diversas categorías, y BMW ha acaparado una cuarta parte de estos reconocimientos, sumando un impresionante total de 63 galardones en 20 años. Es decir, ha ganado más de tres premios por año de media.
Los motores más destacados de BMW
El éxito de BMW se ha manifestado en una variedad de formatos, desde motores de tres cilindros y 1.5 litros, como los instalados en el BMW i8, hasta potentes motores V12 de 5.4 litros utilizados en modelos exclusivos como Rolls-Royce y el BMW Serie 7. La marca bávara ha destacado especialmente con sus motores V10, presentes en modelos como el M5 y el M6, así como en las categorías de cilindradas de 2.5 a 3 litros y de 3 a 4 litros. Incluso su excepcional bloque de seis cilindros en línea sigue siendo uno de los más destacados en la actualidad.
En segundo lugar, también desde Alemania, encontramos al Grupo Volkswagen, que ha sido premiado en 37 ocasiones. Sin embargo, BMW ha mantenido su posición de liderazgo de manera sólida y constante a lo largo de los años, consolidándose como un referente indiscutible en la industria automotriz global.