La pantalla de cine del nuevo BMW Serie 7 te dejará con la boca abierta
-
Toyota se plantea contar con uno de los motores más potentes de BMW
-
SsangYong tiene un SUV que parece de lujo, pero cuesta la mitad que los BMW y compañía
-
El nuevo interior de BMW que te va a dejar con la boca abierta
Ya te hemos hablado en ElDesmarque del BMW Serie 7, un modelo premium que destaca por el lujo y la tecnología que trae para los conductores más exigentes (y adinerados). Un modelo en el que la digitalización tiene un peso muy importante. Es el modelo más futurista de la historia de BMW. Y en su interior han llevado la tecnología y el entretenimiento a un nivel superior.
Porque ninguna marca premium había incluido antes en su equipamiento una pantalla de alta resolución como la que monta este nuevo BMW Serie 7 para los pasajeros traseros. Se trata de una pantalla de cine de 31 pulgadas que hará de los viajes todo un placer para quienes descansen en la segunda fila de asientos.
BMW convierte el habitáculo del Serie 7 en una sala de cine
Que las pantallas son un elemento casi imprescindible en los modelos nuevos que salen al mercado no es ninguna novedad. Y cada vez es más habitual encontrar pantallas instaladas en los respaldos de los asientos traseros para los ocupantes traseros. No obstante, en BMW han querido ir un paso más allá con este elemento habitual para convertir el habitáculo del Serie 7 en una sala de cine de lujo.
Esto es gracias a la mencionada pantalla de 31 pulgadas que ofrece una resolución de 8K. Es decir, es la pantalla con mejor resolución disponible en un coche. Y esta cuenta con conexión a internet 5G gracias a la cual se pueden disfrutar de contenidos de plataformas como Netflix, HBO, Disney, etc.
Pantalla de alta resolución que lleva el entretenimiento un paso más allá
Cabe decir que esta pantalla cuelga del techo y que tiene un ratio de 31:9. Esto es debido a que la pantalla está diseñada para darle cabida de forma plegada en el techo cuando no se usa. Y que cuando se activa, las cortinas de las ventanas y el techo corredizo se cierran para crear un ambiente puro de cine. Además, el sonido sale por un equipo Bowers & Wilkins Diamond diseñado por el compositor Hans Zimmer. Y ofrece una función de audio en 4D.
Pero eso no es todo. A pesar de que esta pantalla es táctil, también se puede manipular cómodamente mediante dos pantallas táctiles pequeñas instaladas en los paneles de las puertas.
Una pantalla que forma parte del equipamiento opcional del BMW Serie 7. Y que aunque no está disponible en el configurador en Europa, cuesta 4.750 dólares en Estados Unidos que al cambio serían 4.395 euros, según apunta Road&Track.