El momento más crítico de Carlos Alcaraz en Roland Garros: el golpe de Zverev que le sacó de quicio
-
Carlos Alcaraz sufrió de lo lindo en el segundo set del partido
-
Había un tipo de golpeo que estaba volviendo loco al murciano
-
El Real Madrid presume del madridismo de Carlos Alcaraz y le desea suerte para la final de Roland Garros
Carlos Alcaraz ha conseguido alzarse con el trofeo de Roland Garros en un partido muy sufrido contra Alexander Zverev. El tenista murciano hace historia al coronarse como el jugador más joven en conquistar tres Grand Slams en diferentes superficies (pista, arcilla y hierba), después de sufrir de lo lindo con un Zverev que cada vez se lo ponía más difícil.
El encuentro era el décimo enfrentamiento entre Carlitos y el alemán, verdugo de Rafa Nadal en la primera ronda del torneo. Hasta hoy, el saldo entre victorias y derrotas se lo llevaba Zverev con cinco victorias frente a cuatro del murciano. Una muestra de lo reñidos que son siempre sus enfrentamientos.
El momento más crítico para Carlos Alcaraz
A pesar del resultado, el tenista de El Palmar lo pasó realmente mal en el segundo set del partido, que acabaría llevándose Alexander Zverev, por las dificultades que estaba encontrando para restar el golpeo del alemán. Incluso llegamos a oír a Carlitos quejarse mirando hacía la grada donde se encontraba Juan Carlos Ferrero, su entrenador, asegurando que le estaba resultando “imposible” llegar a esos puntos. “Me pilla el bote pronto”, afirmaba Carlos en ese momento, quizá en el que mayor frustración ha sentido viendo como le arrebataban ese set.
La respuesta de Ferrero a su pupilo
Tras estos momentos de sufrimiento, Ferrero no tardó en aparecer para calmar a su discípulo y le advirtió que si quería ganar al alemán, tenía que ponerse en “su nivel de lucha”. Olvidarse de los puntos que había fallado para seguir, como ya hizo en las semifinales contra Jannik Sinner, jugando su mejor tenis y conseguir imponerse a ese tipo de golpeo que estaba acabando con su paciencia. Sin embargo, el siguiente set tampoco mejoró. Empezó ganando Alcaraz y el alemán consiguió remontar un set que parecía imposible. Todo después de perder los nervios tras no poder responder con soltura a los golpeos de Zverev.
Going shot for shot 🤯#RolandGarros @AlexZverev pic.twitter.com/CrbJQIeilM
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 9, 2024