Jamal Musiala brilla con Alemania: el crack que podría cambiar el futuro del FC Barcelona
-
Es uno de los futbolistas que van a marcar la próxima década
-
Ha sido el mejor de Alemania contra Escocia
-
Alemania le endosa una 'manita' a Escocia en el partido inaugural de la Eurocopa 2024
Jamal Musiala es uno de los grandes nombres de esta Alemania entrenada por Julian Nagelsmann. Entre Florian Wirtz y él han dejado claro que el futuro de la selección germana está en buenas manos. Ambos han firmado un partidazo contra Escocia y ya han dado avisos de que su valor puede aumentar si siguen con este nivel el resto del torneo. Wirtz ha sido el encargado de abrir el marcador y Musiala, incombustible, el encargado de hacer el segundo del partido.
El futbolista del Bayern Munich ha sido el mejor del partido con diferencia. Cada vez que cogía la pelota pasaba algo. Ha sido un dolor de cabeza constante para los jugadores escoceses, encarando cada vez que cogía el balón y siendo un peligro constante para la portería de Angus Gunn. Normal que al ser sustituido en el minuto 73 la grada entera se volcase con él para brindarle una ovación a la altura de su talento.
Jamal Musiala, el futbolista con el que sueñan en el Barça
Está claro que Musiala es un jugadorazo y en las oficinas del FC Barcelona lo saben. El alemán sería el fichaje soñado para el club culé y hay un jugador de la actual plantilla que podría ayudar y mucho a convencer al futbolista: Ilkay Gündogan. Jamal ha confesado en más de una ocasión su pasión por el Barça y, en particular, por Leo Messi, un jugador al que se le parece enormemente en su forma de jugar.
El fichaje se antoja imposible en un principio, pero el papel de Gündogan podría ser fundamental. “Me llevo bien con Ilkay. Fuera del campo, es con quien más tiempo paso. Tenemos una relación genial. Tiene muchas virtudes y ha ganado muchos títulos”, confesó hace muy poco Musiala sobre el jugador del FC Barcelona. Unas palabras que hacen soñar al Barça con un fichaje que devolvería la ilusión a los aficionados culés. Eso sí, en caso de que el Bayern acceda a vender a su perla, no va a ser nada barato y en el Barça deberían hacer un esfuerzo económico tan importante que parece imposible dada la situación actual del club. Tiene solo 21 años y parece destinado a ser uno de los mejores futbolistas de la próxima década, incluso podría ganar el Balón de Oro si sigue por este camino.
La Eurocopa podría ser el escenario perfecto para intentar convencer al futbolista y Gündogan puede ejercer de celestina entre el club y Musiala para convencerle de vestir de azulgrana en un futuro.