Marc Márquez, rotundo: "Prefiero el primer Mundial de mi hermano Álex al décimo mío"
-
David Tejera entrevista a Marc Márquez en ElDesmarque
-
Marc Márquez desvela cómo ha afrontado las lesiones y la posibilidad de ser el mejor de la historia: "Caes por debajo del suelo"
Marc Márquez ha atendido a David Tejera para ElDesmarque sólo unas horas después de proclamarse campeón del mundo de MotoGP en Japón. El piloto de Cervera, que ya atisba la posibilidad de ganar el Princesa de Asturias, ha repasado el oscuro camino para volver a ser campeón y cuáles son ahora sus planes de futuro.

"¿Cómo de oscuro? Oscuro estaba, pero no lo suficiente como para no encontrar la salida. Es ahí donde, sí, en 2020 entro en un periodo de muchas lesiones, de mucho aprendizaje. No me gusta emplear la palabra sufrimiento. Me hizo perder esos años de mi carrera deportiva pero aprender muchas cosas para mi vida personal y para madurar de una manera diferente y, sobre todo, para superarme en la lucha del día a día y poder quedarme en paz conmigo mismo. Ha sido una lucha constante de Marc contra Marc. Uno decía para y otro decía continúa, explica el flamante campeón del mundo.
Marc Márquez: "Igualar en títulos a Agostini es imposible"
Si hay alguien a quien Marc Márquez ha tenido muy presente en todo este tiempo ha sido a su abuelo Ramón, quien tristemente falleció en 2024. Así nos cuenta el de Cervera la relación tan cercana que ambos tenían: "Cuando caes por debajo del suelo, ahí necesitas ayuda. Lo han hecho todos (su entorno) pero esa relación especial que teníamos con mi abuelo tanto yo como Álex... Yo tengo un carácter muy similar al suyo porque así me educó. Siempre me decían las cosas como eran y yo le prometí que la cuarta operación en el brazo sería la última y que si no salía bien, pararía. Sé que desde el cielo me ha estado ayudando".

El piloto de Ducati señala que "es un honor" haber igualado los nueve títulos de Valentino Rossi aunque "ve imposible" llegar a los 15 de Agostini. Eso sí, no quiere entrar en polémicas de si éste ha sido su séptimo o su noveno título: "La cifra de momento es nueve, pero éste ha sido más que un número. Ha sido más que un título. Han sido muchas experiencias, mucho aprendizaje y, sobre todo, mucha superación. Ahora toca disfrutar del momento".
Aunque no sería de extrañar que si sigue manteniendo este nivel acabe 2026 alzándose con su décimo título mundial, Marc Márquez no duda y prefiere que llegue antes el primero de su hermano Álex. Sobre si cambiar o no de equipo, el de Cervera lo tiene claro: no se moverá de Ducati. "Cuando una cosa va bien, no la toques, cuando va mal, busca soluciones. No pienso en otra cosa".