Países Bajos remonta a Polonia en los últimos minutos: Xavi Simons, desaparecido en su debut (1-2)
-
Buksa, Gakpo y Weghorst pusieron los goles
-
Xavi Simons no tuvo su mejor estreno en una Eurocopa
-
Xavi Simons desvela cuándo tomará la decisión de su futuro con el PSG y Luis Enrique
Países Bajos superó a Polonia en el primer partido del grupo D de la Eurocopa. Los de Koeman, que cuentan con la baja de Frenkie De Jong por lesión, tuvieron que remontar el gol de Adam Buksa para lograr los tres puntos. Ahora, deberán esperar el enfrentamiento entre Francia y Austria.
Polonia deja una buena imagen sin Lewandowski
Los de Michal Probierz, que deberán esperar para poder contar con Robert Lewandowski hasta el tercer partido, saltaron mejor que sus rivales al campo. Y por ello, fueron los primeros en golpear. Zielinski puso el balón al primer palo tras un saque de esquina y ahí apareció Adam Buksa para colocar el primer gol.
Un tanto que pillaba por sorpresa a la naranja, hoy de azul. Pese a ello, no tardó en responder. Fue en el minuto 29 cuando Cody Gakpo, tras un pase de Nathan Aké, puso el empate en el marcador. Fue con ayuda eso sí, siendo revotado su disparo en un defensor.
En los últimos minutos, cuando todo apuntaba al empate entre ambos, Weghorts puso el segundo de los de Países Bajos. Otra vez Aké puso un balón espectacular y el delantero del Hoffenheim no falló ante Szczesny poniendo el balón dentro de la portería.
La imagen del encuentro la protagonizó Memphis Depay. El ex futbolista del Atlético de Madrid, que dijo adiós hace apenas un par de semanas, lució una cinta estilo NBA, que incluso la tenía personaliza. Una cinta con la que el holandés recuerda a Allen Iverson.
Xavi Simons, desaparecido en su debut en la Eurocopa
En un partido en el que Países Bajos fue superior, teniendo las mejores ocasiones del partido, Xavi Simons defraudó. Mientras las ocasiones las ponían Gakpo, Malen o Depay, el jugador del Leipzig buscaba su sitio. Los focos estaban encima de él por el interés del Barcelona pero ante Polonia no demostró absolutamente nada.
El futbolista fue sustituido en el minuto 62 del partido por su compañero Donyell Malen. Tan sólo dejó alguna actuación defensiva pero muy poquito en ataque, en dónde esta temporada ha logrado diez goles y trece asistencias en los 44 partidos disputados (3466 minutos).