Xavi Simons desvela cuándo tomará la decisión de su futuro con el PSG y Luis Enrique
-
El futbolista se quiere centrar en la Eurocopa
-
Y tras ella tomará una decisión
-
Hansi Flick da un giro al fichaje de Bernardo Silva: no es prioritario para el Barça
A vueltas con el futuro de Xavi Simons. El futbolista del PSG que ha estado cedido esta temporada en el Leipzig afronta su vuelta al conjunto parisino, donde aún está en el aire si se queda, ya que parece que nuevamente no contará para Luis Enrique, y Barcelona se presenta como el destino preferido para el futbolista.
Precisamente sobre ello se ha pronunciado en una entrevista en el Eindhoven Dagblad, en donde ha destacado que de momento piensa centrarse en la Eurocopa y no será hasta el final de esta cuando tome una decisión.
"Solo tomaré una decisión después de jugar la Eurocopa y tomarme unas vacaciones. Quiero centrarme en este torneo porque ahora es mi prioridad y luego ya hablaremos con el PSG", aseguró.
Según asegura el diario Sport, el futbolista no encaja en los esquemas de Luis Enrique y el PSG prioriza una nueva cesión, en la que él podría elegir, aunque tampoco se descarta un traspaso si la oferta es importante, ya que su tasación está alrededor de los 80 millones de euros.
El futbolista ya es conocedor del interés culé y parece tener bastante claro el escenario que quiere para su futuro. Xavi Simons tiene una cláusula en su contrato en la que si sale cedido del PSG puede elegir el destino. Y deseo del jugador es claro: el Barça.
Los 60 millones que complican el regreso de Xavi Simons
La llegada de Xavi Simons a la Ciudad Condal puede peligrar ante la oferta que podría llegarle al PSG de 60 millones por su traspaso definitivo desde el RB Leipzig. Los alemanes están encantados con la actuación del futbolista neerlandés durante la presente temporada en la que ha estado cedido en el conjunto de Red Bull. Por ello, visto que su continuidad en París se ha puesto en entredicho, planean ser los primeros en la pelea por llevarse al jugador con una puja irrechazable.
Según contó RMC Sports, el RB Leipzig estaría dispuesto a poner hasta 60 millones para quedarse a Xavi Simons en propiedad. Una cantidad que contrasta con los planes del Barcelona, que desean conseguir la vuelta del mediapunta en forma de cesión ante las delicadas cuentas del conjunto azulgrana.