La llegada del MG3 ya tiene consecuencias en España: contraoferta bestial
-
Toyota quiere frenar el posible boom de ventas del MG3
-
Presenta una oferta muy interesante
-
Este tapado entre los low cost pone en jaque a los MG ZS, Dacia Duster y compañía
Una de las grandes noticias en los últimos tiempos en España ha sido la llegada del MG3, la última novedad de la marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic Motors. No es precisamente una llegada cualquiera, entre otras cosas porque este utilitario puede presumir de ser uno de los coches más interesantes en cuanto a relación calidad precio actualmente en nuestras carreteras.
Su versión de acceso se queda por debajo de los 20.000 €, un precio que lo convierte en una opción perfecta para aquellos que buscan un utilitario con un motor híbrido auto recargable y una alternativa aunque ha sido el rey de esta categoría durante muchos años en España: el Toyota Yaris.
Toyota mueve ficha ante la llegada del MG3
Precisamente en la marca japonesa saben muy bien que la reciente llegada de este nuevo MG3 puede provocar que las ventas de su Yaris desciendan de forma evidente, de ahí que en el fabricante hayan optado por una estrategia que suele ser muy efectiva en estos casos: una oferta muy interesante.
Y es que ahora podemos hacernos con una versión del Yaris bien dotado en todos los sentidos por un precio de partida que se queda por debajo de los 21.000 es decir, un modelo que se queda a un nivel muy similar al que tiene la versión de acceso del modelo de MG.
Si bien es cierto que el MG3 es un modelo que puede presumir de tener un motor mucho más potente, con casi 200 caballos de potencia, el modelo japonés, que cuenta con una mecánica de 115 caballos, pasa por ser una opción muy completa, con un diseño para muchos mucho más atractivo, que forma parte de una marca generalista y que cuenta con el nivel de fiabilidad propio de una de las marcas mejor valoradas en este sentido.
A la gran mayoría de compradores de vehículos de ese segmento seguramente le importen poco las prestaciones (si quieres prestaciones, compras otro tipo de coche), y lo que de verdad importa es la FIABILIDAD. ...Y en eso, amigos, Toyota es la "número uno", como todos sabemos. Y si, el Toyota tendrá "solo" 115cv, pero son más que suficientes para mover con soltura un coche de peso bajísimo como es el Yaris, y con un consumo ridículo! Y lo dicho: Fiabilidad, Fiabilidad, FIABILIDAD!!