En riesgo la Eurocopa para Kylian Mbappé: fue trasladado al Hospital de Düsseldorf para operarle la nariz
-
El delantero francés puede perderse lo que queda de Eurocopa
-
Será operado y después decidirán si sigue en la concentración de Francia
-
Francia gana por la mínima ante Austria gracias a la suerte y a Mbappé (0-1)
La Eurocopa 2024 en Alemania no ha comenzado nada bien para Kylian Mbappé. A pesar de la victoria, en la que fue fundamental provocando el gol en propia puerta de Austria, el delantero puede perderse varios partidos del torneo después de sufrir una fractura en su nariz tras un choque con Danso en los minutos finales del encuentro. El futbolista tuvo que ser sustituido mientras chorreaba sangre con el tabique nasal visiblemente desviado. Para colmo, justo antes de ser sustituido volvió a ingresar al terreno de juego sin el permiso del colegiado, el español Gil Manzano, que acabó mostrándole la tarjeta amarilla.
Kylian Mbappé, operado de urgencia
Las peores noticias las confirmó en rueda de prensa Didier Deschamps al asegurar que “sí, Kylian Mbappé se ha roto la nariz”. Un batacazo enorme para Francia que por lo menos pudo celebrar los tres puntos, aunque queda mucho para asegurar su pase a los octavos de final y la posibilidad de que Mbappé no pueda jugar ninguno de los partidos que quedan en esta fase de grupos está más presente que nunca.
Unos temores que cogen más fuerza que nunca después de que los medios franceses confirmasen que iba a ser operado de urgencia justo después del partido. El futbolista fue trasladado rápidamente al Hospital Universitario de Düsseldorf nada más terminar el partido para hacerle una resonancia y, según L’Equipe, le operarán esta misma noche. En un principio se planteaban realizar la operación al finalizar la Eurocopa y mientras disputar los partidos con una máscara, pero dada la gravedad de la fractura han acabado descartando esta posibilidad para intervenirle lo antes posible.
Kylian Mbappé leaving with the ambulance. pic.twitter.com/tqMyCwZl8e
— KMZ (@KM10Zone) June 17, 2024
Queda pendiente analizar cómo evoluciona su recuperación después de las primeras horas tras la operación antes de tomar una decisión sobre si sigue en la concentración junto al resto de sus compañeros o abandona definitivamente la Eurocopa. Lo que está claro es que es muy complicado que llegué al próximo partido de Francia contra Países Bajos este próximo viernes.