Martín Zubimendi, consciente de su rol en la Selección Española: "Rodri es el mejor del mundo"
-
Zubimendi parte como suplente de Rodrigo
-
El mediocentro de la Real, consciente de su rol
-
Unai Simón responde al mensaje político de Mbappé: "No sé si deberíamos opinar de estas cosas"
En una Selección Española llena de estrellas, tener claro tu rol es algo importante para la unión del vestuario. Y esto es algo en lo que destaca Martín Zubimendi, que desde su llegada al equipo nacional no ha levantado la voz pese a ser el suplente de Rodrigo Hernández, quién se marchó lesionado del partido contra Croacia.
El mediocentro de la Real Sociedad, que no piensa en su futuro durante la Eurocopa, saltó a la rueda de prensa de este martes para analizar el partido contra la Selección Italiana, el próximo jueves 20 de junio a las 21.00h. Y ahí, no dudó en elogiar a su compañero de posición.
Martín Zubimendi y su rol en la Selección Española
En la posición de Martín Zubimendi hay un futbolista consagrado como Rodrigo Hernández. Pilar en el Manchester City de Pep Guardiola, el mediocentro es el eje de la Selección Española y junto a Pedri y Fabián fue clave para lograr la victoria ante Croacia.
Preguntado por su rol en la Selección, Zubimendi es consciente de lo difícil que tiene ser titular pero busca apoyar dentro del vestuario de la mejor manera posible. "Soy consciente de dónde estoy, dónde vengo, qué jugadores tengo delante. Le está tocando jugar a él. Si no es el mejor, es de los mejores mediocampistas del mundo. Cuando me toque estar, trataré estar al 100%", comentó el futbolista de la Real Sociedad.
"Rodri es el mejor del mundo en su posición. Tengo que aportar todo lo que pueda desde donde me toque. Cuando llegue la oportunidad, hacer todo lo que pueda. Una Eurocopa no es para centrarse en lo individual", destacó en sus palabras Zubimendi.
El favoritismo de la Selección Española en la Eurocopa
Después de la victoria contra Croacia, el estatus de la Selección Española ha cambiado. De ser los tapados de la Eurocopa, la Roja se ha convertido en favoritos. Junto a Alemania, y una sorprendente Rumanía, los nuestros han tenido la victoria más cómoda en su estreno.
"La confianza venía ya de antes. Este primer partido da tranquilidad, pero sin perder la perspectiva", comenzaba diciendo Zubimendi. "No te puedo decir. Aquí vivimos en una burbuja. Prefiero no leer mucho. Nosotros en la misma línea: ganar la Eurocopa", aseguró.
Además, aseguró que pese a que el juego de Inglaterra o Francia no ha sido el mejor, lograron ganar sus partidos. "Los primeros partidos tampoco sirven de nada. No he visto gran fútbol, pero las favoritas han sacado sus partidos adelante", dijo.
La Selección Española se enfrentará a Italia en el segundo duelo de la Eurocopa en un partido en el que no deberán dormirse en los laureles por la azzurri siempre es un rival complicado. "Ese carácter competitivo lo cumplen. Puede jugar también a tener el balón. Son muy versátiles y tienen poderío en las áreas", zanjó.