La Selección Española no tiene nada que envidiar a las demás
-
La Selección Española ha completado una fase de grupos perfecta
-
Lidera el ranking de varias estadísticas
-
Una Selección Española que huele a la campeona de 2008
Con la fase de grupos de la Eurocopa 2024 casi terminada, la Selección Española todavía no conoce quién será su rival en los cuartos de final. A falta de que se disputen los partidos del grupo E y F, los de Luis de la Fuente únicamente tiene 7 posibles rivales.
Curiosamente, el contrincante de España saldrá de alguno de los partidos de hoy. Cabe recordar que 'La Roja', clasificada como primera de grupo desde la victoria ante Italia, se enfrentará a una de las 4 mejores terceras que pasen a la fase eliminatoria.
Actualmente, Croacia es la única tercera de grupo eliminada. Eslovenia (grupo C) y Países Bajos (grupo D), ya están clasificadas para los octavos. Hungría (grupo A), por su parte, tendrá que esperar a los partidos de esta tarde para conocer su futuro.
Dependiendo de los resultados que se den en la última jornada de la fase de grupos, España podría enfrentarse a Rumanía, Bélgica, Eslovaquia, Ucrania, Turquía, República Checa o Georgia en los octavos de final.
Lo que sí se ha empezado a conocer es el cuadro de la Selección Española en su camino a la final de la Eurocopa 2024. Y es que, a pesar de haber realizado una fase de grupos perfecta, los de Luis de la Fuente se enfrentarán a los 'cocos' de la competición.
El cuadro más duro de la Eurocopa
Hipotéticamente hablando, si 'La Roja' pasa de octavos de final se enfrentaría a la anfitriona del torneo, Alemania, una de las selecciones que ha dado mejores sensaciones y que algunos aficionados catalogarían como una final adelantada.
Las dificultades en el camino de la Selección Española no acaban ahí. Si consigue vencer a lo de Julian Nagelsmann, se podría ver las caras con Francia, otra de las favoritas, o Portugal, otro de los mejores equipos en la fase de grupos.
Las estadísticas de la Selección Española
No obstante, la Selección Española no tiene nada que envidiarle a los demás equipos. A falta de que Portugal juegue su último partido de fase de grupos, son las únicas selecciones que han ganado todos sus encuentros.
En lo que sí lidera en solitario España es el goles en contra, ya que no ha encajado ningún tanto en los tres choques disputados (Croacia, Italia y Albania). Y es que el proyecto de Luis de la Fuente ha dejado atrás estilos de juego diferentes, como la posesión del balón, que se ha visto reducida por tener más verticalidad en los metros finales. En este aspecto, España ocupa el puesto 9 en le ranking, con una media de 54%.
Sobre las estadísticas defensivas y en relación a la pérdida de la posesión, la Selección Española es el segundo equipo que más faltas comete por partido, con 15,3, superado por Austria (16,5).
En cuanto a los goles a favor, se encuentra en tercera posición empatada con Suiza y Portugal, con 5 tantos. Únicamente Alemania les supera, con 8 dianas. Además, España ha sido la selección que más ocasiones de peligro ha generado en la fase de grupos.
Una de las estadísticas que menos se ha mencionado pero que más valor puede llegar a tener en las fases finales. Y es que la Selección Española, solo por detrás de Croacia, es el segundo equipo con mejor porcentaje de regates con éxito por partido, con 10,7.