Manu Carreño da los estadios que serán posibles sedes del Mundial 2030: cae Gijón y Balaídos y La Rosaleda, en el aire
-
Manu Carreño dio su quiniela de los estadios que serán sedes
-
Habría diez estadios confirmados: solo dos, Balaídos y La Rosaleda, en el aire
-
¿Qué ocurre con estadios como el de Mestalla?
Parece que no, pero el Mundial 2030 está a la vuelta de la esquina. Seis añitos para que los clubes seleccionados pongan a tono sus estadios para recibir el mayor torneo futbolístico que existe. Aún no hay sedes confirmadas. Hay varias que parecen evidentes, como el Camp Nou, el Bernabéu o San Mamés, entre otras, pero hay muchos otros estadios que podrían ser sede. Manu Carreño, en la apertura de ElDesmarque, ha querido mostrar los estadios que podrían ser sede en el Mundial 2030.
“Este fin de semana se deciden las once sedes de España para el Mundial 2030 en una reunión que tendrá lugar en Marruecos entre el país africano, Portugal y España”, comenzó diciendo el presentador. Hay muchas que se han descartado, como el Estadio Nueva Condomina del Murcia, El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’ del Sporting… Hay otras que son fijas, pero hay otras que están en el aire. En el vídeo que encabeza la noticia, los estadios que podrían ser sede según Manu Carreño y ElDesmarque.
Manu Carreño da los estadios del Mundial: solo una faltaría por concertar
En Madrid, el Santiago Bernabéu y el Cívitas Metropolitano son dos sedes fijas para el Mundial 2030. El de la Castellana tiene capacidad para 85.000 espectadores. El del Atlético de Madrid tiene para 70.460.
En la ciudad condal, tanto el Spotify Camp Nou −que será el nuevo Camp Nou en unos meses− como el RCDE Stadium −Stage Front Stadium− acogerán partidos de la competición. El de los periquitos tiene capacidad para 40.000 almas, mientras que el del FC Barcelona podrá albergar hasta 99.354.
En Euskadi, tanto el Reale Arena como San Mamés están dentro de las sedes oficiales del Mundial. El de los leones tiene espacio para 53.289 aficionados, mientras que el estadio txuri-urdin, para 40.000.
La Cartuja, sede oficial de la RFEF y de la Selección Española hasta que se decida lo contrario, por supuesto también estará entre las sedes. El estadio sevillano tiene asiento para 60.000 hinchas.
Otros que podrían estar en el aire, según Manu Carreño, quedan confirmados. La Romareda −33.608−, Riazor −32.490−, y el Estadio de Gran Canaria −32.400−, están dentro.
Todos estos estadios sumarían 10 sedes. En total se escogerán 11, por lo que faltaría un último estadio. Se debate entre Balaídos, que tiene para 24.870 espectadores y sería la segunda sede en Galicia, y La Rosaleda, que tiene para 30.044 aficionados. Este fin de semana sabremos nuestras sedes de manera oficial.