Pablo Marí, con los cinco sentidos
Pablo Marí, central valenciano del Deportivo, se encuentra a una sola cartulina amarilla de verse obligado a cumplir un partido de sanción. En caso de recibirla ante el Córdoba, esto le impediría disputar la ida de la primera eliminatoria del del play off de ascenso, siempre y cuando el conjunto coruñés se clasifique. En la promoción cambian los ciclos de tarjetas.
El objetivo grupal
Las cuentas parecen fáciles para el Dépor, pero el conjunto coruñés solo ha ganado dos partidos en su campo en todo 2019, entre ellos, el más reciente, en el que puso fin ante el Mallorca (1-0) a más de cuatro meses sin ganar como local.
Además, se le han dado especialmente mal los equipos de la zona baja, ya que, ocho de los nueve que preceden inmediatamente en la tabla al Córdoba (todos menos el Zaragoza) han puntuado en sus visitas a Riazor.
Las dudas en el once titular
En cuanto al once, las principales dudas están en el centro de la defensa y en la zona de ataque.
En la retaguardia, Pablo Marí está apercibido, por lo que si ve una amarilla se perdería la ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso, al que todos los jugadores acceden con el ciclo limpio, pero teniendo que cumplir sanción en el caso de que sean castigados por acumulación de amarillas o tarjeta roja en la última jornada de la fase regular.
Si el técnico, José Luis Martí, opta por reservarlo, la titularidad sería para el italiano Michele Somma como pareja de Domingos Duarte.
En ataque, Quique González, máximo goleador del equipo, ha mejorado de una lesión muscular y tiene opciones de estar disponible, aunque el técnico y los servicios médicos tendrán que estimar el riesgo de que pueda sufrir una recaída y ser baja en los siguientes partidos.
En principio, repetirán Fede Cartabia y Carlos Fernández y los otros dos puestos estarán entre cuatro jugadores: Borja Valle y Pedro Sánchez, titulares en Elche, y Christian Santos y Matías Nahuel, suplentes en esa cita.