Los ciclos de tarjetas cambian para el play off
El Deportivo no está ni mucho menos clasificado para el play off, pero puede conseguir su acceso a la promoción en las dos próximas jornadas. Para ello, deberá derrotar a Elche y Córdoba y esperar un tropiezo del Cádiz o dos del Mallorca, como opciones más asequibles.
A estas alturas de la temporada, la promoción de ascenso de LaLiga 1|2|3 es el único camino que queda para regresar a Primera. Ya se conocen los horarios y las fechas de los partidos y que Quique González podría perderse los dos próximos duelos por una inoportuna lesión muscular contraída contra el conjunto bermellón en Riazor, pero hay detalles aún por resolver: ¿Qué pasa con las tarjetas de cara al play off?
Los ciclos de tarjetas se limpian en esas eliminatorias por el ascenso a la élite. Es decir, se borran todas las amonestaciones que los futbolistas hayan visto en la fase regular de la categoría de plata. Sólo hay un caso donde se arrastran. Si algún jugador ve ante el Córdoba una amarilla que acarrea suspensión de cara al siguiente partido sí se cumpliría en el primer partido de play off. Como es lógico, si ve una tarjeta roja en la última jornada tampoco podría jugar en ese primer duelo de la promoción y en los que sea sancionado a posteriori.
Pablo Marí, único futbolista del Dépor apercibido de sanción: ha visto nueve cartulinas amarillas en 35 partidos
Ya dentro del play off de acenso se acortan los ciclos de tarjetas a tres. Es decir, si un futbolista ve tres amarillas en los dos partidos de la primera eliminatoria y en el primero de la segunda, se perderá la vuelta, que sería el encuentro definitivo para el regreso a Primera.