Marc Márquez y el despiste más surrealista de su carrera: sale a pista sin sus rodilleras
-
Marc Márquez partirá en séptima posición tanto en la sprint como en la carrera larga
-
En el equipo le llamaron porque se había olvidado las rodilleras
-
Ducati y todo lo que ha perdido al apostar por Marc Márquez: dos motos, Jorge Martín y refuerza a rivales directos
Marc Márquez está siendo uno de los claros protagonistas en la jornada de sábado del Gran Premio de Assen. No por la séptima posición lograda en la clasificación, ni por el 'pique' efímero que tuvo con Aleix Espargaró y que terminó con el de Gresini por los suelos. Lo ha sido, sobre todo, por una de las imágenes más surrealistas que se han visto últimamente en el paddock de MotoGP. Y es que, en la primera sesión de entrenamientos libres de este sábado, Márquez estaba tan concentrado por salir cuanto antes a la pisa que se le olvidó por completo colocarle las rodilleras. Una pieza de vital importancia para un Márquez que apura absolutamente en todas las curvas del circuito.
"Sensaciones buenas, bastante buenas. He salido y me he encontrado como si no hubiéramos parado, me he encontrado muy cómodo con la moto, en seguida. Esta tarde, es verdad, que me ha costado un poquito más. Creemos que sabemos por qué. Mañana lo vamos a confirmar. Hay dos pilotos que están por encima del resto: uno que está casi dos pasos, que es Pecco; el que está un paso por encima es Viñales. Luego estamos bastantes pilotos, que estamos bastante a la par", destacaba Márquez este pasado viernes.
Ya en ese momento, con tan solo la realización de la FP1 y de la Practica, visualizaba el dominio que Pecco Bagnaia ha corroborado en la clasificación. "Cuando entras en la espiral positiva, espiral con confianza, todo sale, viene de ganar dos carreras, en un circuito en el que ganó el año pasado, que le gusta, que lo lleva tatuado... así que entras en esa espiral positiva y te sale todo y está yendo muy rápido. Toca aguantar y aprender de lo que está haciendo", apuntaba Marc.
Cosas que pasan 😅
Marc Márquez tuvo que volver al garaje PORQUE SE HABÍA OLVIDADO DE LAS RODILLERAS#DutchGP 🇳🇱 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/ZA1iLk2pdq
— DAZN España (@DAZN_ES) June 29, 2024
Marc Márquez: de las rodilleras a la séptima plaza
Pero más allá de lo puramente deportivo, la anécdota graciosa y que se puede contar como un simple despiste, la protagonizó el propio Márquez, durante los primeros instantes de la FP2. Marc salió para dar las primeras vueltas del día al trazado neerlandés, pero inmediatamente le saltaba un aviso en la moto: su equipo le llamaba para que volviera al box. Al principio, todo el mundo daba por hecho que se trataba de un problema mecánico, pero una vez vistas las imágenes de nuevo... se ve cómo Márquez estaba sin las rodilleras.
El piloto catalán se vio obligado a parar y colocarse una prenda de vital importancia para su físico. Luego la sesión transcurrió sin problemas, y Márquez llegó a la clasificación con le objetivo de estar entre las dos primeras filas. Finalmente no fue así: partirá, tanto este sábado en la sprint como el domingo en la carrera, desde la séptima posición. Y es más, cuando iba a hacer la última vuelta en la Q2, se fue al suelo por intentar adelantar a Aleix Espargaró.