Rodri y un gesto que lo cambió todo: con el balón en los pies mira a todos para pedir calma y acaba marcando
-
España se exhibe ante Georgia y pasa a cuartos tras haberse llevado el susto de encajar el primer gol
-
Rodri detuvo el partido con el balón en los pies para pedir calma a todos sus compañeros cuando España iba perdiendo
-
Así te hemos contado el España - Georgia: exhibición de la Roja para pasar a cuartos de la Eurocopa (4-1)
Con un 87% de posesión en el primer cuarto de hora, España se ha encontrado en el primer tiempo con uno de los mejores arranques de un partido de la Selección en los últimos tiempos. Sin embargo, la locura del fútbol ha querido que en la primera llegada de Georgia la mala suerte se cebara con Le Normand, que se metía el balón en propia puerta. Apenas unos minutos después y tras otras dos contras muy peligrosas de los caucásicos, Rodri, con el balón en los pies, ha protagonizado una de las imágenes del partido. Corría el minuto 31 cuando el mediocentro del Mnchester City ha parado la subida del balón para mirar a todos sus compañeros y pedirles calma con gestos ostentosos con los brazos.
Rodri, de pedir calma a todos a lograr el empate en apenas 10 minutos
Pues bien, el gesto ha servido para lograr exactamente lo que buscaba. El conjunto de Luis de la Fuente ha vuelto a encontrar la pausa y en apenas unos minutos, el propio Rodri ha sacado un zapatazo desde la frontal del área contra el que nada ha podido hacer Mamardashvili. Un gol balsámico para un equipo que está haciendo un fútbol de muchos quilates y que se había encontrado con una situación casi inexplicable. Con el empate en el marcador se han ido las dos escuadras a las duchas.
Tras el descanso, España ha vuelto a imponer su dominio pero esta vez con el premio del gol. Lamine Yamal la pone al área desde la banda con un centro extraordinario y encuentra la cabeza de Fabián para machacar la portería de Mamardashvili con un testarazo inapelable. Un gol que ha despejado completamente la pesadilla en la que se estaba convirtiendo esta eliminatoria de octavos de final de la Eurocopa tras el desafortunado primer gol de Georgia.
Desde ahí hasta el final del partido, control absoluto de España ante una Georgia que, ya con los pies en el suelo, no ha sabido encontrar apenas ninguna forma de hacer daño a España. Nico Williams ha hecho el tercero con un contraataque vertiginoso que el del Athletic Club ha resuelto de forma impecable. Regate para entrar al área y zapatazo pegado al larguero para llevarla tranquilidad de dos goles de ventaja en el marcador. Y serían tres después de que en el minuto 83 Dani Olmo haya aprovechado un balón en la frontal del área para sellar el pase a cuartos con un gol pegado al palo.
España, a cuartos contra Alemania
En el horizonte, los cuartos de final, ante la anfitriona, Alemania. Los germanos son, junto a los de De la Fuente, el otro equipo que mejor juego ha mostrado en lo que va de Eurocopa. El cruce tendrá tintes de final adelantada. Quien pase se cruzará en semifinales, presumiblemente con Francia o Portugal, si estos son capaces de pasar de ronda en sus cruces de octavos contra Bélgica y Eslovenia, respectivamente.