Mosquera y Diego López ya son olímpicos: esto es lo que les queda por delante hasta la final de París
-
En el mejor de los casos estarán 40 días concentrados
-
Los juegos empiezan el día 24 de julio para la Rojita y la final es el 9 de agosto
-
¿Por qué Rubén Baraja insiste tanto en el fichaje de Rafa Mir?
Cristian Mosquera y Diego López ya son olímpicos a todos los efectos. Esta semana han empezado la concentración con la selección española que disputará los Juegos Olímpicos de París y que, en el mejor de los casos, les tendrá 40 días concentrados y alejados del Valencia CF.; siempre y cuando no sean descarte de última hora, pues Santi Denia confía en seguir pudiendo llevar a 22 jugadores.
La Selección Olímpica se ha concentrado este lunes en Las Rozas para iniciar su preparación de cara a los Juegos de Paris 2024. Los jugadores convocados por Santi Denia, a excepción de Fermín López y Álex Baena, que se encuentran disputando la Eurocopa de Alemania con la Selección absoluta, afrontan con ganas e ilusión este nuevo reto que ya ha comenzado. A su llegada a la Ciudad del Fútbol, los internacionales han destacado que "es un sueño poder estar aquí" para competir en una cita muy especial".
Mosquera, que llega como uno de los candidatos al Golden Boy, es uno de los baluartes de una selección que aspira al oro. Serán, en caso de lograrlo. los octavos y novenos valencianistas con medalla en unos Juegos Olímpicos. Antes que ellos, lo lograron Carlos Soler, que fue medalla de plata en Tokio. Únicamente hay dos oros, el de Ayala (2004) y Banega (2008). Plata fueron también Angulo, Albelda y Carlos Marchena (Sidney 2000),. aunque el central aún no eran valencianista, Claudio López y Moretti completan la lista
Un mes sin Mosquera y Diego López, como poco
La selección olímpica masculina se ha concentrado el 1 de julio en Las Rozas, donde llevará a cabo la preparación previa a la cita de París.
El 17 de julio la expedición viajará a Burdeos para disputar, el día 18, un partido de preparación frente al equipo olímpico de Estados Unidos. Al día siguiente viajará a París, donde debutará el día 24 de julio contra Uzbekistán en el Parque de los Príncipes.
Después se trasladará a Burdeos, sede de sus dos siguientes encuentros en la fase de grupos: el día 27 de julio, ante República Dominicana y el 30 de julio, frente a Egipto. Los tres partidos se disputan a las 15.00 horas. Si pasan, cosa probable en el caso de España, los cuartos de final serían el 2 de agosto, las semifinales el 5 de agosto y la final el 9 de agosto. El ejemplo de Carlos Soler sirve para ver el plan del Valencia CF en este caso.