Semana clave para Samu Castillejo o vacaciones extra
-
El Valencia CF no quiere que Samu Castillejo siga
-
El jugador no dará su brazo a torcer fácilmente
-
¿Tiene opciones Samu Castillejo de volver al Málaga CF?
La pretemporada se acerca y el Valencia CF no ha hecho los deberes en algunos elementos de la plantilla. A la espera de el fichaje de Luis Rioja, del delantero que Rubén Baraja pide o de la cesión de Eray Cömert, una de las patatas calientes para el club es Samu Castillejo. La intención del club con el malagueño es irrevocable, como viene informando ElDesmarque, pero su salida no será tan sencilla. El jugador, al igual que el verano pasado, no dará su brazo a torcer fácilmente. Con todo, las pruebas médicas empiezan este viernes 5 de julio y parece complicado que se haya llegado a un acuerdo entre las partes -o con otro club- antes de dicha fecha. En la 2023/24, se alargó hasta el 1 de septiembre. Si no resuelve su situación, tendrá vacaciones extra
Ya en la primera semana de junio, en una entrevista en el diario AS, hizo una declaración de intenciones con aquel "todavía me queda un año de contrato". En el Valencia CF son conscientes de que el jugador tiene la sartén cogida por el mango y la conclusión del club es directa: "Vale más perder que más perder".
Y en este complicado escenario donde el tiempo corre en contra del Valencia CF (su nómina ocupa mucho Fair Play e imposibilita llegadas), Samu Castillejo hablaba incluso de Peter Lim y el funcionamiento del club: "La situación que se vive ahí es un poco rara por la propiedad, por cómo trabajan y las cosas que hacen. El Valencia tiene una afición increíble y es normal que la gente muestre su descontento y quieran siempre lo mejor para el equipo. Me imagino que, en ese sentido, tienen todo su derecho a expresar lo que sienten".
¿Por qué el Valencia CF no quiere a Samu Castillejo?
Hay dos motivos claros: económico (ficha alta) y deportivo (Baraja no le quiere). La temporada que estuvo Samu Castillejo en el Valencia CF se resume en el gran protagonismo que tuvo con Gennaro Gattuso en el banquillo y el ocaso que vivió, ya en el tramo final de LALIGA, con el Pipo a los mandos. En total, el extremo malagueño disputó 26 partidos en los que fue capaz de anotar cuatro goles.
Este tramo final comentado a las órdenes del Pipo afectó de forma directa en la planificación de la 2023/24: Baraja no lo quería ni en pintura. Y lo mismo pasa ahora. Ni el entrenador lo ve en su planteamiento ni al club le casa en su situación económica.
Cabe recordar que Samu Castillejo llegó al Valencia CF haciendo un esfuerzo en lo económico y rebajando la ficha que percibía en el AC Milan. Fue una de las sensaciones en sus primeros meses, pero tras el Mundial todo cambió. Ni el rendimiento del equipo ni su relación con Rubén Baraja ayudaron.
Una mala temporada en Italia
"Una experiencia negativa desde que llegué. Pero hay que vivir de todo en tu carrera para poder contar el día de mañana todas las experiencias que has tenido. Las lesiones me han tenido parado. Una experiencia para vivir, trabajar y tenerla en el recuerdo". Así habla en la mencionada entrevista de su paso por el Sassuolo, donde no ha sido importante en una temporada que se ha saldado con el descenso a la Serie B.
Ahora, consciente de que su etapa en el Valencia CF acabará pronto (habrá que ver el cómo), Samu Castillejo buscará un destino para poder ser feliz de nuevo. El Málaga CF, recién ascendido a LALIGA Hypermotion, puede ser una opción, pero habrá que ver si es viable en lo económico.