Oficial: el Celta traspasa a Raúl Blanco al Casa Pia
-
Capitán del Celta Fortuna, tenía contrato hasta 2027
-
Se despide tras 14 años en las categorías inferiores
-
Oficial: José Fontán, traspasado al FC Arouca
El Celta de Vigo ha hecho oficial el traspaso de Raúl Blanco al Casa Pia de la Liga Nos de Portugal. El centrocampista de 22 años abandona el club vigués tras 14 años enrolado en sus categorías inferiores. Fundamental en el Celta Fortuna, equipo en el que lucía el brazalete de capitán, emprenderá su primera aventura en el fútbol profesional.
El canterano llegó a A Madroa con solo ocho años. Fue creciendo hasta ser uno de los mejores juveniles. En el Juvenil B, con 16 años, marcó 23 goles. En el de División de Honor hizo 20 tantos con 17. Eso le permitió saltar al filial aunque Onésimo contó poco con él.
Unha traxectoria exemplar dende benxamíns ata o Celta Fortuna 🩵💫 Moita sorte nesta nova etapa, canteirán!#UnDosNosos https://t.co/vJf7cxoRAZ pic.twitter.com/CMmOw6yqxk
— RC Celta (@RCCelta) July 4, 2024
En la temporada 2021/22 jugó cedido en el Arenteiro. En Carballiño terminó de formarse con solo 19 años. En 2º RFEF demostró tener nivel para jugar en el Celta Fortuna. En estas dos últimas temporadas en el filial jugó 68 partidos marcando 17 goles y dando 10 asistencias.
Raúl Blanco, que tenía contrato hasta junio de 2027 con corte de primer equipo al final de la temporada 2024/25, no quería seguir en el filial. Consideraba que a punto de cumplir 23 años esa etapa estaba cerrada. El Celta quiso convencerlo para quedarse en el filial y pelear para llegar al primer equipo. Finalmente ambas partes han entendido que su salida era lo mejor para ambas partes.
✍🏼 𝐁𝐞𝐦-𝐯𝐢𝐧𝐝𝐨 𝐚 𝐜𝐚𝐬𝐚, 𝐑𝐚𝐮́𝐥!
A História começa hoje, Juntos Ganso! 🪿🤝🏼#OrgulhoDeGanso #VoamosJuntos pic.twitter.com/iffMloejN1
— casapiaac (@casapiaac) July 4, 2024
Comunicado oficial
El RC Celta y Casa Pia AC han acordado el traspaso del mediocentro, Raúl Blanco. El capitán del Celta Fortuna inicia así una nueva etapa en su trayectoria deportiva en un equipo que milita en la Primera División portuguesa.
Raúl Blanco lleva ligado al RC Celta desde los 8 años cuando llegó a los benjamines en A Madroa. Desde ese momento ha demostrado un innegable talento que lo ha llevado a colocarse como el líder del filial celeste. En total son 150 partidos y más de 9.500 minutos defendiendo la camiseta del Celta donde hemos podido disfrutar de su zurda, su habilidad con el balón y su precisión.
Sin duda, el broche de oro de su etapa en el club ha sido esta increíble temporada con el Celta Fortuna en la que han llegado a clasificarse para Play off de ascenso a Segunda División.
El RC Celta quiere agradecerle al canterano su esfuerzo, compromiso y comportamiento ejemplar a lo largo de todos estos años y desearle mucha suerte y éxitos en esta nueva etapa que ahora emprende.
Grazas, capitán!
Otro error garrafal, otro caso Iker Losada, lo estan haciendo con todo el Fortuna, Alfon, Raul y todavia malvenderan a Pablo Duran. No mesta esta politica de fichajes, se parece mucho a lo que hacia el Campos. Despues lloraremos e intentaremos recomprarlo por una millonada.