La salida de Miguel Rodríguez del Celta, cerca: hará las maletas rumbo al extranjero
-
Miguel Rodríguez se convirtió en jugador del primer equipo el pasado mes de enero
-
Tiene contrato con el Celta hasta 2028
-
El Celta paralizó su salida
Después de hacer oficial el fichaje de Jorgen Strand Larsen por el Wolverhampton, la dirección deportiva del Celta de Vigo continúa trabajando con la vista puesta en la ventana estival. También centrada en las salidas del plantel de Claudio Giráldez. Uno de los candidatos a abandonar la disciplina celeste es Miguel Rodríguez al que sitúan haciendo las maletas para marcharse al extranjero.
Miguel Rodríguez pudo salir en el último mercado de fichajes de invierno, pero finalmente no abandonaró el club vigués, ya que con la llegada de Marco Garcés a la dirección deportiva su situación cambiaba para él. Juan Carlos Calero, despedido por el club, abogaba por su cesión.
Según apunta Cazurreando.com, el futbolista está cerca de salir cedido del Celta de Vigo para poner rumbo a Holanda, a la Eredivisie. Cabe recordar que el atacante, natural de Redondela, tiene contrato con la entidad celeste hasta el próximo año 2028 después de convertirse en futbolista del primer equipo de pleno derecho en el pasado mes de enero.
En concreto, el destino del jugador celeste sería el Utrecht en el que recalaría a préstamo y en su contrato aparecería una opción de compra.
A pesar del cambio en el banquillo del Celta, con el despido de Rafa Benítez y la incorporación de Claudio Giráldez, la situación del extremo derecho no cambió. La competencia existente en la banda derecha, con Iago Aspas, Tadeo Allende o Carles Pérez pudiendo actuar de atacante por ese costado, han colocado a Miguel Rodríguez en una situación complicada. El redondelano no puede actuar de carrilero, como hacía Mingueza, Manquillo o el propio Carles Pérez.
Miguel Rodríguez, que este curso sólo ha jugado 291 minutos en Liga este curso repartidos en 15 encuentros. La Copa del Rey fue su vía de escape con 356 minutos en los que marcó un gol y dio dos asistencias. Ahora afronta un final de temporada complicado. En estas siete jornadas que restan buscará sumar más minutos.