Marc Márquez ve complicado ganar en Sachsenring: "Bagnaia y Martín están un paso por encima"
-
Marc Márquez lleva más de mil días sin ganar en MotoGP
-
Sachsenring puede ser una plaza importante para él
-
Marc Márquez y una oportunidad de oro para volver a ganar: llega a Sachsenring en el mejor momento
Marc Márquez tiene por delante una oportunidad de oro para volver a la senda de la victoria. El piloto catalán llega a uno de los circuitos más importantes para él. Y no solo hace como en el pasado más cercano, sino al 100% físicamente y con una Ducati que ya le ha dado tres podios en este 2024. Pese a que ha ganado un total de once veces en Sachsenring, Márquez prefiere ser cauto con absolutamente todo. Es consciente de su situación, así como que Pecco Bagnaia y Jorge Martín están un paso adelante.
Sachsenring puede ser un punto de inflexión. "No lo tengo marcado con esta teoría o esta predicción. Pero no podemos evitar y negarlo que llegamos a un circuito bueno para mi estilo de pilotaje, bueno históricamente, así que mi predicción es que haciendo un fin de semana como toca, clavando las salidas y pilotando bien, podemos optar a poner las cosas difíciles a Pecco y Martín. Pero, de momento, tanto Pecco como Martín, si nos guiamos por las últimas carreras, están un paso por encima de todos".
Márquez ganó con Honda hace tres años. "El 2021 conseguí ganar y el año pasado conseguí destrozarme. Depende de cómo te encuentres, cómo ya arranques el fin de semana. Soy realista y si soy realista es que haciendo un fin de semana bueno, podemos ponerles las cosas difíciles a ellos, pero para nada podemos arrasar. Eso te lo tienes que quitar de la cabeza. Si no acabarás como el año pasado".
Marc Márquez y un pasado reciente muy duro
Mil días sin ganar en MotoGP. "Mil días son muchos. No esperaba tantos, pero intentaremos ponerle freno lo antes posible. ¿Qué aquí tenemos una posibilidad? Sí. También la teníamos en Austin y no lo conseguimos. ¿Qué si aquí no se consigue se acaba el mundo? No, no se acaba el mundo. El mundo sigue y tenemos media temporada por delante para intentar seguir luchando, progresando y seguro que habrá más posibilidades de aquí a final de temporada".
Un 2023 muy duro en Alemania, con Honda. "Este fin de semana aprendí mucho en aceptar la realidad. Si me dicen que con qué me quedo, aprendí, como persona, a aceptar la realidad y a ponerse objetivos realistas en todo momento. Por eso, a veces, parecen prudentes, pero no son prudentes, son realistas. Si tú te pones objetivos inalcanzables, te vas a golpear una vez, dos, tres, cuatro... con el muro. Tienen que ser realistas y, a partir de ahí, cuando tú consigas el primero que está alcanzable, ya vas a buscar otros".
Mejoras en las motos de Martín y Bagnaia. "Desconozco totalmente si han introducido piezas nuevas o no, yo me centro en lo que puedo ver, que son los reglajes que llevan ellos. Es verdad que siempre los tienes que adaptar a la GP23, pero se puede ir con reglajes bastante similares. O puedes sacar información buena. A partir de ahí, ya venía en dos grandes premios salvándolo por la campana. En Mugello, medio lo salvé y en Assen, para mi punto de vista, lo salvé, lo que pasa es que pasó lo que pasó (sanción), pero si no eran dos cuartos que para mí estaban bien, siendo Assen. Veremos si aquí siguen dando un tirón o podemos estar un poco más cerca".