Martí: "Tenemos que seguir peleando, no hemos hecho nada"
Antes de poner rumbo a Málaga para disputar el duelo de vuelta de las semifinales de play off tras vencer 4-2 en Riazor, el técnico del Dépor, José Luis Martí, ha analizado en la previa del partido los detalles que considera claves para el encuentro en La Rosaleda.
Martí cree que en el partido "habrá de todo". "Ya lo vimos en la ida. Tocará sufrir en momentos complicados ante un rival que tendrá el balón. Hay que tenerlo y aprovechar las transiciones. Tenemos que hacer un gol. Esto está claro. Hay que buscar la portería y defender lejos de la nuestra".
Asimismo y con el ambiente que le espera a su equipo en Málaga, admite que le "preocupa el arranque" del partido y ha pedido a sus jugadores "ser inteligentes", pero no solo en esos primeros minutos, sino en los "95 del partido".
Martí ha insistido de nuevo en la importancia de marcar: "Tenemos que madurar el partido, trabajarlo y hacerlo sin renunciar a ir a por la portería rival, no olvidar el hecho de buscar el gol".
El míster blanquiazul ha explicado que el equipo debe aprovechar la "velocidad" de sus jugadores.
No quiere que nadie se confíe por el resultado de la ida: "Cuando entraron en el vestuario la frase que más se repitió fue que tenemos que seguir peleando, que no hemos hecho nada. Lo tienen muy claro. Las dificultades van a ser máximas pero llevamos una ventaja, evidentemente".
Martí ha destacado a Javier Ontiveros, un jugador al que hay que estar "muy atentos" porque está siendo "determinante" y atraviesa un "buen momento".
"Nosotros tenemos que ser equilibrados, disciplinados" y ha indicado que "lo más importante" no es centrarse "en defender, sino en defender para atacar y atacar mejor".
"Lo que nos tiene que dar seguridad es transitar bien, no volvernos locos. Cuando seamos capaces, transitar rápido, que no nos pase como en los primeros minutos del otro día, con precipitación y pérdidas rápidas, tener capacidad de acertar en el primer pase", ha señalado Martí en sala de prensa.