Decrece la afluencia de aficionados a Riazor
El Deportivo de La Coruña se juega el pase a la final del play off de ascenso a LaLIga Santander. Los herculinos vencieron en la ida de semifinales al Málaga por 4-2 en el estadio de Riazor, que vivió un ambientazo en el, hasta ahora, partido más importante de la temporada. No obstante, la afluencia al estadio coruñés ha decrecido a lo largo de esta temporada. Y es que se han hecho públicos los datos de asistencia a los estadios de LaLiga 1|2|3 a lo largo de la liga regular.
El estadio de Riazor ha tenido una media de asistencia de 16.750 aficionados por partido. De esta manera, el feudo deportivista es el cuarto de la categoría que más aficionados ha recibido a lo largo de la temporada, tan solo por detrás de La Romareda, El Molinón y La Rosaleda. No obstante, la asistencia ha decrecido en las dos últimas temporadas.
Y es que Riazor acogió a una media de 22.368 aficionados en la temporada 2016/2017, aún en Primera división. Ese número se redujo durante la pasada campaña, la del descenso, llegando unas 20.643 personas de media. Tras el descenso, también ha vuelto a descender la asistencia, en casi 4.000 aficionados.
La ida del play off, una gran excepción:
Por otra parte, estos datos son la media de los todos los partidos de cada una de las temporadas. los 16.750 espectadores de media son la suma y posterior división de los asistentes entre los 21 partidos de LaLiga 1|2|3 disputados como local. No obstante, los datos de la ida del play off distan enormemente de estas cifras. Porque el encuentro frente al Málaga acogió a más de 24.000 personas en el estadio de Riazor. Una cifra que llama aún más la afición si tenemos en cuenta que el trascendental duelo se disputó en miércoles, y entre semana es más difícil asistir por motivos laborales.