Marine Le Pen responde a Kylian Mbappé: "Estoy harta de consejos y sermones de cómo votar"
-
“No representa a los franceses de origen inmigrante”, dice la política
-
"Personas como el señor Mbappé sí pueden..."
-
Mbappé vuelve a la carga contra la ultraderecha: “No podemos dejar nuestro país en las manos de estas personas”
Marin Le Pen ha señalado directamente a Kylian Mbappé en una entrevista con la CNN. La líder de Reagrupamiento Nacional, el partido de ultraderecha que lideró la primera vuelta de las elecciones en Francia, ha señalado al nuevo jugador del Real Madrid tras las peticiones de este último de frenar su llegada al poder.
"No representa a los franceses de origen inmigrante", ha asegurado Le Pen cuando le han preguntado por Mbappé. La política ha ido un paso más posteriormente en alusión a los ciudadanos franceses: "Estoy harta de que les den sermones y consejos sobre cómo votar".
Respecto a Kylian, Le Pen cree que está lejos del ciudadano medio francés debido a su estatus económico y social: "Hay muchos más que viven con el salario mínimo, que no pueden permitirse una vivienda y no pueden permitirse la calefacción. Personas como el señor Mbappé sí pueden".
Las críticas de Kylian Mbappé a la extrema derecha
El '10' de Francia, que este viernes mostró una imagen gris en el partido ante Portugal que acabó con victoria 'bleu' para los galos, había hablado en la rueda de prensa previa al encuentro y había mandado otro mensaje contra la extrema derecha.
"Creo que más que nunca hay que ir a votar. No podemos dejar nuestro país en las manos de estas personas. Es urgente. Vimos los resultados, fueron catastróficos. Esperamos realmente que cambie y que todo el mundo se movilice para votar y que vote al lado bueno", dijo el delantero de la selección gala.
Mbappé, al igual que otros futbolistas, deportistas y personalidades francesas, está intentando frenar el auge de la extrema derecha y su llegada al poder en Francia. Este domingo, 7 de julio, se celebrará la segunda vuelta de las elecciones. Y de momento, los sondeos apuntan a que Le Pen y sus socios ganarían, pero sin mayoría absoluta.