Marc Cucurella niega la polémica con su mano y recuerda: "Toni Kroos podía haber sido expulsado"
-
Cucurella explica que Anthony Taylor le dijo que no era mano
-
El lateral recordó que Toni Kroos podía haber sido expulsado
-
Cucurella y Grimaldo revelan las "sobremesas" de los veteranos de la Selección Española: "Los niños se portan mejor"
Antes del duelo entre España y Francia de semifinales de la Eurocopa 2024, Marc Cucurella, uno de los jugadores más destacados de la Selección Española, pasó por sala de prensa. El lateral zurdo habló sobre la jugada polémica del envite de cuartos ante Alemania con una mano suya que no señaló Anthony Taylor y recordó que Toni Kroos debía haber sido expulsado.
"Me da en la mano, pero veo que el árbitro rápido dice 'que no, que no'. Lo hizo muy rápido y eso me dejó más tranquilo. Si los expertos arbitrales han dicho que no es mano, pues no es mano y ya está", aseguró en rueda de prensa cuando fue preguntado por la acción.
"Soy jugador y en eso no me meto, si los árbitros han dicho que no era mano, sigo respetando eso, al final son los que se tienen que mojar y tomar las decisiones. Si ellos lo han dicho, entiendo que no es mano", añadió Marc Cucurella.
La jugada ha generado mucha polémica en Alemania y Cucurella lo entiende, pero también respondió recordando la dura entrada de Kroos que lesionó a Pedri y no fue castigada ni con tarjeta, que le habría provocado la expulsión en la segunda parte.
"Entiendo que es una acción un poco dudosa. Estamos cansados de ver manos que unas se pitan y otras no. Si Alemania hubiese ganado no se estaría hablando de eso, son cosas que pasan, son decisiones. Nos podíamos haber quejado de que a Kroos le podían haber sacado tarjeta y habría sido expulsado", manifestó.
"Los árbitros son personas, tienen que tomar decisiones muy rápidas y el fútbol es un juego de fallos y aciertos, nosotros estuvimos más acertados que ellos para pasar de ronda", sentenció.
La jugada que señala Marc Cucurella es un rechace con la mano a un disparo de Jamal Musiala desde la frontal del área, cuando Alemania buscaba el empate. Una acción que podía haber quedado invalidada por otra posible mano de Fullkrug en los instantes previos y en la que Anthony Taylor finalmente no señalaría nada al entender que el jugador del Chelsea estaba quitando el brazo.
Marc Cucurella, uno de los hombres destacados de la Selección Española
Cucurella se ha convertido en esta Eurocopa en uno de los intocables de la Selección Española para Luis de la Fuente gracias a su gran trabajo en el lateral zurdo. El defensa catalán consiguió imponerse a Alejandro Grimaldo en la pelea por la titularidad pese a la gran temporada del futbolista del Bayer Leverkusen y está agradeciendo la confianza convertido en uno de los grandes laterales del torneo.
Después de cinco victorias en cinco partidos, España ya está en semifinales, donde aguarda la Francia de Kylian Mbappé como la última amenaza para poder estar en la gran final del Olímpico de Berlín del próximo día 14. Allí esperan estar los futbolistas españoles en busca de la cuarta Eurocopa de la historia de la Roja, lo que permitiría romper el empate con Alemania a tres.