Los elevados costes que esconde ir con tu coche a Nurburgring: hasta 3.000 euros por rozar el guardarraíl
-
Los costes por un accidente puede ser desde los 3.000 a los 15.000 euros
-
Todo, por rozar uno de los guardarraíles repartidos por el trazado
-
La celebración de Gresini tras el resultado de Álex y Marc Márquez: de cantar en el podio a la fiesta en el box
Para muchos amantes de la velocidad, poder pilotar en el trazado alemán de Nurburgring es un sueño. Históricamente se han hecho -y se siguen llevando a cabo- muchos eventos. Entre los más destacados se encuentra las 24 horas de Nurburgring, incluso tienen una edición online que Max Verstappen conoce a las mil maravillas. Pero lo que más llama la atención de la pista, más allá de estar en un entorno único, recae en que son muchos los aficionados que puede ir con su propio coche a conducir y probar sus dotes al volante. Si bien 'alquilar' la pista tiene un coste económico, el problema añadido recae si se supera el límite. Es decir, si vas más rápido de tus capacidades y tienes un pequeño accidente. De ser así, el viaje o la experiencia de tus sueños puede convertirse en una auténtica pesadilla, sobre todo para el bolsillo.
Pero hay que tener mucho cuidado si decides ir a pasar una jornada de diversión y adrenalina. El tiktoker @axel.espxnur hace varias reflexiones desde el circuito que todo el mundo debería tener en cuenta. En un vídeo que ya cuenta con más de 200.000 likes y un casi tres millones de reproducciones, explica lo caro que podría salirte la jugada. Porque más allá de pagar una cantidad concreta por estar pilotando en Nurburgring, cualquier error en la conducción puede conllevar pagar hasta 15.000 euros. Esa cifra es la peor de las consecuencias, pero con solo rozar uno de los guardarraíles repartidos por todo el trazado, ese coste podría alcanzar los 3.000 euros.
Nurburgring, un trazado especial y... caro
"Resumen rápido de la liada que puedes tener si estás en Nurburgring y te llevas uno de estos guardarraíles. Te cuento. Esto tiene tres alturas. Cada trozo de dos metros, por las tres alturas, son mil euros. Solo por tocar la primera de las alturas, te puede cobrar 300-400 euros. Si vas un poco más fuerte y tocas las tres, te van a cobrar perfectamente mil euros. Si tienes la mala suerte de pegar entre las dos y mueves la biga, te van a cobrar mil de un lado, mil de otro y la biga. Es decir, fácilmente tres mil euros", apunta Axel.
"Además, un día entre diario, si le pasa algo al coche y se te descuelga el paragolpes vas a tener que llamar a la grúa porque no te dejan salir, 250 euros. Si es un domingo o es fiesta, esa cantidad puede ser de hasta 500 euros. Es muy fácil tener un golpe en Nurburgring y que solamente en vallas pagues 2.000 o 3.000 euros, y eso sin tener un accidente grave. De ser así y de llevarte varios metros de valla, podría tener un coste fácilmente de 15.000 euros, así que tened cuidado. Aflojad un poquito, que no somos pilotos. Venid a disfrutar y no gastéis el dinero en vallas, sino en gasolina.
@axel.espxnur Que tu viaje soñado no se comvierta en una pesadilla, te cuidado si vas a ir al circuito aleman de Nurburgring #nurburgring #accidente ♬ sonido original - Axel.Espxnur