La celebración de Gresini tras el resultado de Álex y Marc Márquez: de cantar en el podio a la fiesta en el box
-
Los hermanos Márquez, protagonistas del GP de Sachsenring
-
No había dos hermanos en el podio de MotoGP desde 1997
-
Álex Márquez cumple el sueño de compartir podio con su hermano: "Cambiaría todos los que he conseguido por este"
Álex y Marc Márquez lograron este domingo un hito histórico en el Mundial de MotoGP. Hacía casi treinta años que dos hermanos no compartían un podio en la categoría reina. En su entonces fueron los Aoki, en la era de los 500cc. Actualmente, desde que el Mundial cambió de cilindrada, nunca se había visto. Hasta el Gran Premio de Sachsenring. La carrera, la victoria de Pecco Bagnaia y el batacazo de Jorge Martín quedan en un ligero segundo plano, ya que ver a los Márquez celebrando con su equipo sus podios lo acapara absolutamente todo. No solo son dos hermanos, sino que además están en Gresini. La fiesta durante toda la noche habrá estado a la altura de las expectativas, y lo que se ha podido ver de la misma deja claro que son una auténtica familia.
"Este era el siguiente sueño que tenía, que lo había soñado muchísimo, cambiaría mis cuarenta y pico podios del Mundial por este, porque es mucho más especial estar en un podio con tu hermano que los cuarenta que tenía hasta ahora sin él encima. Ojalá poder repetir, repetir con un 1-2, pero sabemos que será difícil. Tienes que celebrarlo lo máximo posible, disfrutarlo del momento, porque lo que me ha enseñado el Mundial sobre todo, y estar aquí, es que lo que tienes hoy no sabes si lo vas a tener mañana", resumía el pequeño de los Márquez.
"Lo intento, no lo intento, y ahí, con la caída de Jorge Martín, se nos ha aclarado las ideas. No hemos podido ganar porque han hecho una carrera muy buena, pero subir al podio con mi hermano es muy especial", añadía un Marc que cuajó otra notable remontada. Porque ver a Márquez en segunda posición era algo muy complicado: partía decimotercero y pudo ascender, poco a poco, hasta llegar a las posiciones de privilegio.
Álex y Marc Márquez lo dan todo
En Gresini siempre se han caracterizado por vivir todos estos momentos como únicos. Los podios de Álex en el pasado se celebraron por todo lo alto; igual que todo lo que Marc ha conseguido en este 2024. El hecho de que en Alemania compartieran podio multiplicó todo por dos. La celebración en el podio fue muy emotiva desde que las dos motos llegaron al parque cerrado. Los dos hermanos se abrazaron de la manera más sentida posible, y los cánticos con los mecánicos presentes no cesaron.
Abbiamo fatto il cinema #FacciamoUnCinema pic.twitter.com/Izut1Bqvsc
— Gresini Racing (@GresiniRacing) July 7, 2024
Luego, ya en el box, la fiesta continúo. Más cánticos, más bailes. Los hermanos Márquez siempre se han caracterizado por ser dos fiesteros, que lo celebran los resultados por todo lo alto. Ya no solo títulos mundiales, que entre ambos suman diez, sino un podio o, en definitiva, un buen resultado. Las canciones en italiano hicieron acto de presencia, junto con el cava, las sonrisas y los bailes interminables. Seguramente esta mañana más de uno se habrá levantado sin voz, pero sin duda la ocasión lo merecía. Y más teniendo en cuenta que ahora vienen tres semanas de vacaciones.
Gresini’s on fire lalalalala 🔥🔥🔥
Menudo FIESTÓN de todo el @GresiniRacing para celebrar el doble podio de @alexmarquez73 y @marcmarquez93 😎🥳🎶 pic.twitter.com/DFiOtQ7xxe
— DAZN España (@DAZN_ES) July 7, 2024