Fulminado: Citroën se carga uno de sus modelos más arriesgados
-
Citroën cesa la producción del C5 X
-
Los esfuerzos se los lleva el próximo C5 Aircross
-
Citroën no necesita rebajar ni 1 solo euro el precio final para convertirlo en un superventas
Citroën hizo una apuesta arriesgada cuando lanzó el C5 X. Este modelo, un crossover entre una berlina y un SUV, evolucionaba el C5 a otro nivel, postulándose como una alternativa elegante y con presencia para quienes no quieren un SUV, que tenían en el C5 Aircross, pero tampoco se conformaban con una berlina convencional. Y bueno, a veces las apuestas salen bien, pero este no ha sido el caso. Después de varios años a la venta pasando muy desapercibido, Citroën ha decidido fulminarlo de su gama.
Todavía no han pasado ni tres años desde su lanzamiento. Pero es posible que ni siquiera hayas visto una unidad en circulación. Y sus escasas matriculaciones lo han condenado.
Citroën cesa la producción del C5 X
No será porque Citroën no lo haya intentado. Ha propuesto una gama mecánica muy completa, hasta con versiones híbridas enchufables. Todo ello sumado a un equipamiento muy completo, un diseño elegante, alta comodidad en su interior y una gran capacidad de carga. Pero no ha conseguido sacarlo a flote.
Llegados a este punto, Citroën no ha encontrado una opción mejor que cesar su producción. Prefiere centrar sus esfuerzos en la próxima generación del Citroën C5 Aircross, que no deja de ser una apuesta más segura, guardando sus inventos innovadores en el fondo del cajón. Un nuevo C5 Aircross que será la nueva joya de la corona.
Los esfuerzos se los lleva el próximo C5 Aircross
Será la segunda generación del C5 Aircross y se espera para principios de 2026. Un modelo que no será tal y como lo conocemos ahora, sino que se transformará en un SUV eléctrico. Y del que ya se conocen algunos detalles.
Por ejemplo, que estará disponible en versiones de cinco y siete plazas. Y también en variantes de tracción en un eje o total, con uno o dos motores eléctricos. Asimismo, se habla de hasta 700 kilómetros de autonomía con una sola carga, posicionándose como una opción atractiva en el mercado de vehículos eléctricos.
La estética es lo de menos: es original y funcional pero lo que el cliente no perdona es la carencia de motores decentes hdi 2.0 con y sin microhibridación para los que andamos en autopistas. Lo demás: de 3 cilindros para quien no sepa de vehículos y lo eléctrico muy caro para ser Citroen . Problema gordo de definición de producto y mercado diana.
La estética es lo de menos: es original y funcional pero lo que el cliente no perdona es la carencia de motorizaciones decentes hdi 2.0 con y sin microhibridación para los que andamos en autopistas. Lo demás: de 3 cilindros para quien no sepa de vehículos y lo eléctrico muy caro para ser Citroen . pPoblema gordo de definición de producto y mercado diana.
La estética es lo de menos: es original y funcional pero lo que el cliente no perdona es la carencia de motorizaciones decentes hdi 2.0 con y sin microhibridación para los que andamos en autopistas. Lo demás: de 3 cilindros para quien no sepa de vehículos y lo eléctrico muy caro para ser Citroen y además no tiene en cuenta la orografia española su supuesta autonomía...problema gordo de definición de producto y mercado diana. De primero de Eso de marketing ja ja !