El ‘anti SUV’ de Citroën cuesta poco más de 25.000 euros
-
El modelo francés que va ganando peso en España
-
Está disponible también con motores diésel
-
La rebaja que convierte al Citroën C4 en un buen ‘plan b’ del Peugeot 2008
Citroën es uno de los fabricantes que siempre se ha caracterizado por ir un poco a la contra de las modas y las tendencias en lo que se refiere a diseño, aunque eso no significa que el fabricante francés no tenga muy claro que cuando una tendencia se convierte en algo más lo mejor es apostar por ella de forma evidente.
Y eso es lo que han hecho con un tipo de carrocería que está ganando cada vez más protagonismo en nuestro país ya que se ha convertido en la opción perfecta para todas aquellas familias que seguramente hace años hubiesen ido a por un monovolumen pero que ahora no quieren saber nada de los SUV.
Esa carrocería no es otra que la de las furgonetas compactas, opciones como el Citroën Berlingo, el Peugeot Rifter o el Renault Kangoo, entre otras, que se caracterizan por tener un precio de partida bastante más bajo que el que tienen algunos de los SUV de su tamaño y, sobre todo, ser opciones mucho más interesantes en lo que se refiere a habitabilidad y capacidad de carga.
El Citroën Berlingo diésel es una buena opción
En el caso de la marca francesa, ahora esta nueva Berlingo está disponible también con motores diésel más allá de la versión 100 por 100 eléctrica. Tal y como podemos ver en la sección de ofertas, la versión más sencilla de todas tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 25.000 euros teniendo en cuenta todas las promociones y descuentos, un precio que lo convierte en una opción perfecta para aquellos que no busques ni lo último en tecnología ni el interior con las mejores calidades, sino un modelo muy polivalente, pensado para viajar en familia con una capacidad de carga en su maletero enorme y para realizar muchos kilómetros.
Llega de serie con un motor diésel de 102 caballos a potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica precisamente pensada para muchas autovía y autopista y no tanto para la ciudad, por lo que se convierte también en un modelo perfecto para familias ruteras.