García Pimienta apuesta por un nuevo canterano en la pretemporada
-
Nico Guillén, de 16 años, entrena con el primer equipo
-
Rafa Mir no ha entrenado
-
Las primeras palabras de Peque al aterrizar en Sevilla: "Estoy muy feliz"
El Sevilla FC continúa con la primera semana de entrenamientos de la pretemporada. Tras el descanso de este miércoles, García Pimienta ha vuelto a dirigir una nueva sesión en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. En apenas cuatro días, el equipo hispalense tendrá su primera cita amistosa ante el Orlando Pirates sudafricano. El técnico catalán ya perfila la primera alineación de su nueva andadura y para ello prueba a diferentes futbolistas sobre el césped de la carretera de Utrera.
El entrenamiento de este viernes ha contado con dos grandes novedades. Rafa Mir ya está en Valencia y se ha despedido del club sevillano; por otra parte, García Pimienta ha llamado a Nico Guillén, canterano de 16 años, para completar la sesión matutina.
García Pimienta apuesta por la cantera
García Pimienta es un técnico de cantera. Su estilo está marcado por su paso por La Masía y la confianza en los jugadores jóvenes suele ser absoluta. Tras dar la lista de los canteranos que harían la pretemporada con el primer equipo, este jueves se le ha sumado uno. Nico Guillén, centrocampista ofensivo de 16 años, ha entrenado a las órdenes del catalán. Se trata de un joven con mucha proyección que ya debutó con el Juvenil A de los hispalenses.
El canterano, además, recibió la llamada de la Selección Española sub 16 con la que disputó un torneo en Turquía a principios de este mismo año.
Rafa Mir, la gran baja
La afición sevillista despertaba este jueves con una noticia de alcance. Rafa Mir salía rumbo a Valencia esta misma mañana, donde ha aterrizado pasadas las 10.00 horas. El delantero sevillista se despidió este miércoles del conjunto hispalense y firmará su nuevo contrato con el equipo ché en las próximas horas.
El acuerdo entre clubes se cerró esta misma semana y el delantero llega cedido por una temporada con una opción de compra de cinco millones de euros.