Luis de la Fuente y el futuro de Álvaro Morata en la Selección: "Ojalá muchos años más"
-
El seleccionador ha mostrado todo su apoyo a Álvaro Morata
-
Cree que va a seguir muchos años en la Selección
-
Álvaro Morata bromea cuando le preguntan por la entrada del seguridad: "Amarilla y a seguir"
Si algo caracteriza a esta Selección Española es el buen ambiente que tienen entre todos los jugadores. Más que compañeros de Selección, parecen una familia o, como diría Luis de la Fuente, una ‘cuadrilla’. Un término vasco con el que el seleccionador se refiere a sus jugadores y que es un reflejo del trabajo invisible del técnico con un equipo que ya es historia.
Desde el principio, muchas personas fueron muy críticas con el relevo de Luis Enrique, pero ya no cabe en España ningún detractor con Luis de la Fuente. El seleccionador se ha ganado a pulso la confianza de todo el país y su trabajo ha servido para que La Roja se meta en la final de la Eurocopa 2024. Su principal virtud: conseguir que toda la afición española este más a tope que nunca con todos los jugadores. Incluso con Álvaro Morata, que ya he dejado caer en más de una ocasión que no se siente a gusto jugando en territorio español por las críticas constantes y que tras el torneo podría decir adiós también a la Selección.
Algo que Luis de la Fuente trata de evitar y ha mostrado todo su apoyo a Morata. "Yo estoy seguro de que continuará con nosotros. Es mi deseo y él ya que es algo más que un capitán. Es un referente, el motor de este grupo y estamos orgullosos de contar con alguien así. Ojalá muchos años más", comenta el seleccionador a Manu Carreño cuando le pregunta por el papel del capitán de La Roja en la entrevista en exclusiva de ElDesmarque. Puedes ver la entrevista completa en el vídeo superior.
Álvaro Morata también alaba a Luis de la Fuente
Precisamente hace tan solo unos días entrevistamos en este medio a Álvaro Morata y no dudó en comentar todas las virtudes del seleccionador nacional. “Yo no he tenido ninguna duda con él. Cuando al final estas mucho tiempo en la Federación, entre todas las categorías tiene muchísimos partidos y muchísimas concentraciones y esto es algo que se ve. Se ve como sobre todo es una persona que, aparte de entrenador, que no voy a decir lo buen entrenador que es porque lo está demostrando con lo que estamos haciendo, creo que es un grandísimo gestor de grupo, de emociones… y eso en el fútbol hoy en día es lo más importante”.
Ni al arco iris.