Joao Félix se impacienta con el Barça: si no hay acuerdo antes de agosto, escuchará ofertas
-
Joao Félix ha pedido a Jorge Mendes una solución a su futuro antes de agosto
-
Las prioridades del Barça son Nico Williams y liberar masa salarial
-
Ronald Araujo y el dinero que puede dejar al Barça por su lesión
El nerviosismo de Joao Félix se vuelve cada vez más insostenible. Con el tiempo acechando para que tenga que volver a ver a Simeone para comenzar la pretemporada con el Atlético, el delantero portugués trabaja mientras está de vacaciones para seguir en contacto con el Barça para que hagan una oferta que contente en el Cívitas Metropolitano.
Concretamente su objetivo es que antes del próximo 1 de agosto todo esté cerrado para volver a vestir los colores azulgranas, pero el conflicto de intereses han entrado en juego. Por un lado, la posición del club rojiblanco, que solo valora una venta definitiva y confronta con el deseo del Barcelona de ofrecer únicamente una oferta de cesión con una rebaja salarial.
Por otro, las ofertas de otros equipos, donde equipos de Arabia Saudí, la Premier y el Benfica se han interesado en hacerse con sus servicios. Especialmente su exequipo, quién ha trasladado una propuesta formal pero que se ha topado con la negativa de Joao en volver a Da Luz.
Mostradas las cartas, el Barça tiene muy claro que primero entrarán en negociaciones por Nico Williams, alargando aún más la incógnita de saber si existen opciones económicas de traerlo de vuelta a Montjuic. Aún así, el luso está dispuesto a seguir rechazando todo lo que llegue esperando a los culés.
El Barça necesita hueco y dinero para fichar a Joao Félix
De momento, el primer paso que dará Joan Laporta es liberar masa salarial que permita cerrar las primeras incorporaciones de este verano. En caso de cerrar la integración del extremo del Athletic, el Barcelona estaría obligado a dar salida a dos jugadores de la plantilla en el ataque.
Es decir, que tendrían que salir Ansu Fati y Vitor Roque, según informa Sport, para juntar a la dupla Nico Williams-Joao Félix la próxima temporada y completar el ataque con Raphinha, Lewandowski, Lamine Yamal y Ferran Torres.
En los últimos días el portugués ha encomendado a su agente, Jorge Mendes, de presionar al Barça y ellos tampoco quieren que la solución con el delantero se demore a últimos días de mercado como ocurrió hace un año. Joao Félix ya ha entrado en el escenario de estudiar otros destinos si finalmente no dan un paso al frente.