Laporta se fija en el fichaje de Wendel como un plan B para el pivote del Barça
-
Juega en el Zenit y piden 20 millones de euros por él
-
Opciones como Kimmih o Zubimendi son demasiado caras
-
El Barça rechaza fichar a Amadou Onana por culpa del Aston Villa y Nico Williams
Las dificultades económicas del Barça obstaculizan ir a por los grandes nombres que hay en el mercado para reforzar el pivote. Jugadores como Josua Kimmich son los que más ilusionan pero las altas condiciones en su salario obligan a buscar otras opciones más asequibles.
Martin Zubimendi, Stiller y hasta Amadou Onana han sonado como refuerzos para cubrir el 5 culé, pero sin la regla del 1:1, Joan Laporta se ve obligado a estudiar segundas opciones que sean asequibles para las arcas del club y que no exploten el margen salarial.
En la dirección deportiva estudian nombres con el mismo perfil de Guido Rodríguez, con pretensiones económicas más bajas y que no supongan un gran esfuerzo para que recale en el equipo de Hansi Flick. Es por ello que desde Rusia ha sonado un nombre para fichar por el Barça este verano: Marcus Wendel.
Con 26 años, el brasileño es una de las grandes figuras del Zenit de San Petesburgo. Llegó en verano procedente del Sporting de Lisboa y, según informa el diario ruso Sport-Express, el Barcelona estaría siguiendo su situación para incorporarle a sus filas.
El precio de comprar no sería muy elevado: 20 millones de euros, que es justo lo que pagaron a los portugueses hace cuatro verano (tiene contrato hasta 2027). Titular indiscutible la pasada temporada, jugando 35 partidos con cuatro goles y diez asistencias.
Hace un par de días disputó la Supercopa de Rusia y firmó una diana y dos regalos de gol, clave en la victoria ante el Krasnodar. Equipos como el Galatasaray también han preguntado por él pero las cifra les han hecho salirse de la puja, dejando al Barcelona como principal candidato a ficharle.
Lo primero en el Barça: Nico Williams
En las próximas semanas se ha establecido en Can Barça que lo primero es fichar a Nico Williams. Ha enamorado por su buena sintonía con Lamine Yamal y Laporta está trabajando para pagar su cláusula de 58 millones de euros.
Tiene ofertas multimillonarias de la Premier en el que ganaría mucho más pero la sensación es que, si se decide a abandonar el Athletic, es para vestir de azulgrana. Se espera que todo tenga una solución antes de que empiece agosto y, sea un destino u otro, la operación del pivote tendrá que esperar.