Los extremos de García Pimienta en el Sevilla
-
Ejuke, por el momento, el más destacado
-
Idumbo quiere opositar al primer equipo
-
Chidera Ejuke oposita ante la exigencia de García Pimienta
Bendito problema para Xavier García Pimienta. El técnico del Sevilla continúa engrasando a su equipo de cara al nuevo curso y, visto lo visto, ha encontrado en las dos bandas su principal vía de ataque. Partidos como los del Granada demostraron que hay mucha calidad... pero también mucha cantidad.
Son Lucas Ocampos, Suso, Dodi Lukebakio, Chidera Ejuke y Stanis Idumbo, las posibilidades naturales del entrenador, a lo que habría que sumarle otras alternativas tales como Peque, Isaac Romero e incluso, si fuese necesario, Carmona, Juanlu o Adriá Pedrosa.
García Pimienta tiene una baraja amplísima para confeccionar sus bandas en cada encuentro, pero el técnico blanquirrojo cuenta con una pequeña desventaja esta temporada: tendrá dos competiciones únicamente y una de ellas es la Copa del Rey. Es decir, el ex de Las Palmas podría disputar esta temporada poco más de 40 encuentros y tener a cinco hombres (como mínimo) peleándose por dos puestos.
La exigencia, máxima en el Sevilla
La realidad, además, es que tanto Ejuke como Peque son apuestas de esta temporada e Idumbo, aunque tendrá dorsal de filial, también se espera que participe con el primer equipo, por lo que Lukebakio, Ocampos y Suso se encuentran ante un momento clave en el Sánchez-Pizjuán: si quieren seguir, deberán apretar al máximo.
La temporada, a pesar de todo, es larga. Las bajadas de rendimiento y las lesiones acaban llegando antes o después para unos u otros, las necesidades -como colocar a Peque o Suso como mediapuntas- también apretarán al equipo, pero la realidad es que, al menos de inicio, García Pimienta cuenta con una larga lista de extremos... que subirá considerablemente la presión, la exigencia y la necesidad en las dos posiciones del ataque nervionense.