Chidera Ejuke oposita ante la exigencia de García Pimienta
-
El extremo, el mejor de su equipo
-
García Pimienta 'le apretó' en sala de prensa
-
1x1 del Sevilla FC-Al Ittihad en el partido de pretemporada
El mejor jugador del encuentro. Chidera Ejuke, el primer fichaje de Víctor Orta para el Sevilla de Xavier García Pimienta, se estrenó este pasado viernes ante el Al-Ittihad en el Sánchez-Pizjuán con un encuentro notable, aplaudido por su público... y con un mensaje de exigencia de su entrenador.
Velocidad, desborde, valentía y acierto. Ejuke tuvo de todo ante el Al-Ittihad excepto golpeo, situaciones que, como bien señalaba su entrenador en sala de prensa "le han evitado los defensas".
El extremo, que llegó con la carta de libertad y sin demasiada expectación, demostró este viernes la razón por la que Orta y García Pimienta apostaron por él para el proyecto nervionense y en el Sánchez-Pizjuán gustó mucho.
Se retiró del césped, tras ser el futbolista más desequilibrante del encuentro, entre aplausos y cuando volvió a pisarlo fue para recibir el premio a MVP de la cita.
El futbolista, orgulloso de este reconocimiento, agradecía el trabajo de su equipo en redes sociales, asegurando que ese premio no era más que gracias al trabajo del todos sus compañeros.
Thank you @SevillaFC players
This is our collective effort https://t.co/ZcAuXOjSck— Chidera Ejuke (@ChideraEjukejr) July 26, 2024
García Pimienta espera mucho más de Ejuke
Sin embargo, no todo fue azúcar para el extremo. García Pimienta pasó por sala de prensa y cuando fue cuestionado por su nombre fue claro: "Tiene capacidad para hacer mucho más".
"Creo que puede gustar. Tengo la suerte de verle día a día, tiene un perfil que necesitamos. No ha podido disparar, pero tiene desequilibrio, puede centrar con ambas piernas. Debe seguir mejorando, no puede hacer 20-25 minutos buenos, Ejuke es un gran jugador, le queríamos aquí, le cuesta con el idioma, pero va a ir corrigiéndolo poco a poco. Puede marcar diferencias, tiene nivel para ello", decía el ex de Las Palmas.
Evidentemente, Pimienta está satisfecho, le gusta lo que ve, pero quiere que este ritmo, que este desequilibrio, que esta cualidad, dure mucho más. Sería una gran noticia para 'su' Sevilla.
Para mi gusto, le sobraba siempre el último regate. Poco asociativo