F1 Manager 2024, la gestión de la parrilla con más posibilidades que nunca
-
La creación de una escudería propia cambia la experiencia
-
La mejora de la IA en carrera es definitiva en el control de los pilotos
-
Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr., en el TOP 3 mejores pilotos de F1 24
El espíritu estratégico de todo amante de los juegos de gestión deportiva tiene en F1 Manager 2024 el mejor juego hasta la fecha de la competición. Y no lo es por la inercia de mejorar pequeños apartados de un año a otro, sino por una evolución radical con un apartado clave como la creación de una escudería propio. Por no hablar del enamoramiento del seguidor de Y como seguidor de Fernando Alonso más aún, porque es el segundo mejor piloto del juego.
El nacimiento de un equipo propio directo a la F1 es sólo el primer escalón narrativo de toda una experiencia encerrada en la toma de decisiones. Las posibilidades de personalización es sólo el anticipo de un título mucho más logrado que el anterior. Tanto por ajustes a la realidad, como por ajustar la experiencia en un equilibrio perfecto entre estrategia, administración y carreras.
F1 Manager 2024 llega con una muy buena base para construir de los dos últimos años, pero es mejor en todo...y eso no es cosa fácil. El apartado gráfico, la integración de más accidentes, la evolución de la IA en pilotos y equipos, todo da un paso al frente. Y eso genera una experiencia inmersiva con muchas más posibilidades para cualquier manager.
Tú eliges tu propio camino, una escudería desde cero
No es una utopía imaginar la construcción de una escudería desde sus inicios con unas dos o tres horas por delante en F1 Manager 2024. Embarcarse en algo tan profundo que puede tener varias temporadas por delante merece un chapuzón completo desde la construcción del staff, a la elección de pilotos. Y sobre todo a los colores franquiciados, el estilo del coche y los monos de los protagonistas.
Ese cóctel es el que engancha antes de que empiece tu historia como manager. El gancho funciona, pero a partir de ahí todos los elementos de personalización recién incorporados son una delicia. La libertad creativa en todos los aspectos del club es el añadido más potente del título y, de hecho, es difícil imaginar una revolución mayor para años próximos.
La adaptación de logos o patrocinios da paso a elegir con quién quieres competir, el dinero que tendrás, de quién pillarás el motor...y la lista es interminable. De hecho la mejor experiencia es tirar por la creación de un equipo cuando tengas algo de seguridad con el juego, tanto si es en una temporada normal como en el F1 Manager 2023.
La experiencia en carrera
Con el mismo motor gráfico de los últimos años, F1 Manager 2024 desliza mejoras significativas. Y a partir de ahí los detalles marcan la diferencia como los nuevos volantes o las luces LED en los coches según las banderas de pista, pero eso es sólo un complemento para los fans verdaderamente volcados en cada aspecto.
El juego en sí mejora porque hay muchos aspectos que lo hacen, como el mismo por las repeticiones más naturales o la ejecución de problemas. Las roturas de motor, las salidas de componentes, los pinchazos o el desgaste es ahora mucho más común. Y eso no sólo le aporta un plus de realidad, sino que aviva las carreras con todo tipo de situaciones.
El corazón de F1 Manager 2024 pasa por la IA
Como jugadores en F1 Manager 2024 lo hacemos todo menos tocar el volante. Fichamos, damos directrices, preparamos estrategias...pero el piloto hace el resto. Él se puede equivocar sin que el jugador tenga culpa, y eso forma parte de las ventajas y los inconvenientes de tratar con la aleatoriedad y con la inteligencia artificial.
Este año está mejor implementada, sobre todo con respecto a los movimientos de ataque y defensa del coche. Por no hablar de una recuperación más hábil de los errores en carrera. De hecho uno de los debates más comunes es si la ampliación de errores de todo tipo de conductores durante la carrera es realista. Y la respuesta es un no gigantesco, pero eso es ideal para la jugabilidad para romper la perspectiva lógica de carreras aburridas con múltiples sucesos. Esa se la sabe Frontiers Developments.
Las conclusiones de F1 Manager 2024
Cualquier amante de los juegos de manager va a disfrutar F1 Manager 2024 con poco que disfrute la Fórmula 1, pero la realidad está en casa. Los amantes del deporte estarán encantados con la evolución de la franquicia en los dos últimos años, y este juego es la definición perfecta. Y además lo hace con múltiples mejoras y una bajada de precio de lanzamiento que lo coloca en una posición mucho más competitiva.
Lo mejor:
- El modo Nuevo Equipo renueva la experiencia por completo
- La implementación de la IA en las carreras es mucho más natural
- La expansión de posibilidades entre las carreras, el manager lejos de las pistas es mucho mejor.
Lo peor:
- Jugar en la élite con las mejores escuderías no supone un reto
- La dificultad más alta no están especialmente lograda
80/100