Ángel Gaitán estalla después de sufrir otro robo: "¿Tiene más derechos el ladrón que el trabajador?”
-
El mecánico e influencer ha sufrido un robo en su taller
-
Protesta por la impunidad que existe en España con los ladrones
-
Ángel Gaitán denuncia las 'medias verdades' de una promesa que realizó sobre compraventas: "Ayúdale tú"
Ángel Gaitán ha terminado sus vacaciones de verano y se ha llevado una mala noticia al volver a su taller. El mecánico e influencer ha subido un vídeo en el que aparece subido a una grúa para instalar otra cámara de seguridad después del último robo que ha sufrido. “Estoy aquí, poniendo cámaras de seguridad lo más alto que pueda con la máquina porque la anterior cámara de seguridad me la robaron antes de ayer por la noche, a las tres de la mañana”, comienza contando Gaitán.
Por si fuera poco, el creador de contenido ha conseguido captar la imagen del ladrón, pero prefiere no publicar su rostro para evitar una posible multa por vulnerar la privacidad del infractor. “Está grabado. Una vez más no puedo subir su foto porque la multa creo que puede superar los 600.000 euros por la protección de datos del ladrón. No se puede hacer nada, no se puede crecer en España, no se puede emprender, no se puede montar negocios porque la Guardia Civil lo primero que me ha dicho es que no lo conocen y que como las cámaras las acababa de instalar y no estaban inscritas en el registro las imágenes obtenidas son ilegales”, protesta Gaitán.
La amenaza de Ángel Gaitán a un ladrón
“Imágenes de una propiedad privada donde entra un ladrón e incluso se lleva las cámaras. Las cámaras van con conexión a internet y se queda la imagen, aunque se lleven la cámara”, comenta para referirse después directamente al ladrón. “De una manera o de otra voy a dar contigo. La justicia me la voy a tomar por mi mano y te voy a robar yo a ti por el mismo valor que la cámara que tú te has llevado. Sí, te voy a robar yo a ti. Me voy a enterar dónde vives y te voy a robar. No sé si una rueda del coche, no sé si alguna cámara que tú tengas o la misma que te has llevado mía que a lo mejor la has puesto en casa”, le amenaza el mecánico.
Y es que Ángel Gaitán está harto de robos y ya ha sufrido varios en los últimos meses. “Desde que tengo el taller me han robado bobinas de cobre, me han robado la furgoneta… A cuántos autónomos les roban la furgoneta con todo el material dentro y solo te piden el número de serie. Son unos cachondos. ¿Para qué? Si no te lo cubre el seguro, si nadie va a hacer absolutamente nada. Todos sabemos qué pasa y quiénes son los que roban. Vienen sin taparse la cara, con una impunidad que da vergüenza. Dan ganas de tomarte la justicia por tu mano y es lo que voy a hacer”, asegura tajante y aprovecha para mandar uno de sus habituales mensajes a los políticos españoles. “¿Hasta cuándo no nos vais a proteger? La propiedad privada, el coche… ¿no se puede proteger? ¿Tiene más derechos el hijo de puta que me ha robado que yo? ¿Tiene más derechos el ladrón que el trabajador?”.