Ángel Gaitán y su recomendación sobre el coche a comprar: "Que no entre un coche por los ojos"
-
Ángel Gaitán da una lista de consejos a seguir
-
Reconoce que ha recibido llamadas para asesorar
-
Ángel Gaitán y la eliminación de los datos a distancia en los Tesla: "Diagnóstico en remoto, borrado en remoto"
Ángel Gaitán se ha reunido con varios de sus compañeros de su taller, Mario y Víctor,para charlar sobre qué automóvil recomienda comprar a sus clientes. Una pregunta que reconoce que le han hecho en un montón de ocasiones. Incluso a través de una consulta telefónica.
Una situación que bromeó Víctor señalando que cuando el coche está bien, "la gente no te lo pregunta" pero sí realiza la pregunta del millón si no es así. "Si lo puedo devolver y lo devuelvo, ¿qué coche me compro ahora?”. En este sentido, Ángel gAitán remarcó qeu no se puede hablar de una marca como tal. Sin embargo, no dudó en señalar como las mejores Toyota o las marcas japonesas.
Ángel Gaitán elogió los coches japoneses y Toyota
Una idea que afirmó su compañero, expresando que los Hyundia, Kia, Tucson, son "coches amplios, grandes y económicos", además de estar bastante bien y dar "buenos resultados". "Toyota está un paso por encima en calidad de motorizazación", señaló Víctor.
De hecho, el mecánico influencer pidió a Mario que desvelara lo que djo sobre el Toyota RAP 4 que estuvo revisando. "Esto es distinto", reconoció añadiendo que los motores son básicos, que no tienen un rezume ni una pérdida ni nada, "un motor limpio". Sobre un Mazda que recibieron y realizaron comprobaciones tuvo un resultado de "cero averías en 17 unidades de control". "Eso es tecnología fiable", recalcó.
Sin embargo, Mario no dudó en afirmar que se compró un Mercedes CLA Coupé tras tener Seat León Cupra 300c. "Estoy contento porque le estoy haciendo bastantes kilómetros y estoy notando el confort", certificó añadiendo que también notaba el bolsillo. No obstante, él se quedba en el confort, el hecho de que el automóvil que tenía era más tranquilo, "se puede viajar con él y hacer los kilómetros que quieras".
En este sentido, no dudaron en elogiar el Mercedes GLA, colocándolo como una opción interesante. "77 kilómetros reales", afirmó Mario, exponiendo que para aquel q trabaje en el centro y le sirva ese kilometraje para ir a trabajo y volver, además de contar con un motor de combustión "para irte donde quieras. "Dos en uno, es una alternativa interesante", comentó, reconociendo que debía realizarse una inversión alta.
Otro de los puntos importantes comentó Gaitán que si se adquiría un Toyota que tuviera el motor del coche, al igual que si compraba un Mercedes. Sin embargo, si algo querían dejar claro es que la compra debía ser "de manera inteligente”.” Para que hacer un esfuerzo económico en Mercedes pudiendo comprar un Renault MEGANE o un Dacia Sandero con el mismo motor", expresó, añadiendo que siempre pregunta a los usuarios el uso del coche. "No es el coche que te entre por el ojo", remarcó.
Por ello, quiso incidir en que su consejo sería asesorarse bien, y en caso de no tener a nadie para ello, "está internet, hay que leer". Además, uno de los problemas que cada vez más encontraba Ángel Gaitán es que la gente no es consciente del mantenimiento ue tiene. "Hay gente que viene y le decimos que tiene adblue", señala, añadiendo que la gente se pregunta sobre qué es eso.
Enumeró varios puntos a tener en cuenta
En este sentido, quiso reconocer que el siguiente coche que se quiere comprar cuando deje de lidiar con Tesla es un Mercedes. "Por la estética y porque en mis circunstancias puedo cargar el coche en casa y en el taller gratis", certificó. Volviendo al tema del mantenimiento, Víctor señaló que ese era el tema, expresando que “el coche, a más extras, el mantenimiento y averías mayores".
Otro de los problemas que denunciaron es que la gente compra los coches muy baratos y ahí tiene un problema. "Nadie da duros a pesetas", añadió Ángel Gaitán, explicando que en España ""priorizamos las apariencias, priorizamos el estatus, a nuestras necesidades". "Priorizamos lo que piense el vecino cuando aparcamos a la puerta de casa a lo que necesitamos en nuestro día a día y es un problema generalizado. y que hay que empezar a cambiar el chip", expresó, señalando los problemas de cara a coger coches que entran por el ojo sin saber si es lo que necesita el comprador.