Agirrezabala aprieta por la portería del Athletic y Nico Williams suma sesiones en Lezama
-
El Athletic acaba este sábado, en Stuttgart, sus amistosos
-
El jueves 15 empieza LaLiga, en san Mamés ante el Getafe
-
Caso Nico Williams: El andar por casa en calzoncillos
Tras la derrota en Birmingham ante el Aston Villa, al Athletic Club le queda ya tan solo la prueba del potente Stuttgart (sábado, 15.30h.) para afinar su puesta a punto de cara al inicio liguero, que tendrá lugar el jueves 15 de agosto, en San Mamés, ante el Getafe CF de José Bordalás. Ernesto Valverde tuvo 5 bajas en Walsall, entre ellos la de Nico Williams, que ya entrena con el grupo al igual que su paisano Nico Serrano, que también ha regresado este jueves a la dinámica grupal.
Pero también faltaron en Inglaterra los porteros Unai Simón y Julen Agirrezabala, quien trabaja a tope para estar disponible lo antes posible. El cancerbero guipuzcoano se recupera de una triple fractura en la zona lumbar que se produjo en un entrenamiento en Lezama y si no llega ante los azulones tal vez sí esté disponible para caliente cita ante el FC Barcelona, del sábado 24, en Montjuic, en la segunda jornada de LaLiga EA Sports.
De momento el técnico, Ernesto Valverde, ha tirado del guipuzcoano Alex Padilla y del meta navarro Oier Gastesi en los 6 partidos amistosos disputados hasta la fecha. Son los cachorros del filial. Lo más probable es que el zarautztarra de familia mexicana esté bajo palos el día 15, pero por si acaso Julen Agirrezabala, uno de los héroes de la final de Copa, aprieta al máximo para acortar sus plazos de regreso y ofrecerse al cuerpo técnico.
🧤 Julen Agirrezabala realiza los primeros ejercicios de portería en Lezama
🔴 #Konekta pic.twitter.com/7763wOsRJO
— Onda Vasca Deportes Bizkaia (@OndaVascaKirol) August 8, 2024
El Athletic, sin Unai Simón ni Julen Agirrezabala de momento...
Agirrezabala sufrió una contusión en la zona lumbar en una sesión que le produjo tres fracturas en las apófisis transversas derechas de L2, L3 y L4... Justo en el mismo día en el que se confirmó que el internacional Unai Simón estaría varios meses de baja tras la intervención en la muñeca derecha a la que fue sometido en Madrid.
Ernesto Valverde desveló que al tener conocimiento de la lesión de su compañero, Unai Simón "se ofreció para retrasar" su intervención, una opción que finalmente rechazaron.
"Decidimos que era mejor que continuara el camino porque si no al final lo único que haces es desplazar la operación más adelante cuando ya estemos en competición. De esta manera ganamos este próximo mes en el que Unai va a estar recuperándose sin que haya partidos", explicó el míster en sala de prensa.