El Barcelona sacará 10 millones de euros de la venta de Araujo
-
Julián Araujo está en Inglaterra para firmar por el Bournemouth
-
Los 'cherries' pagarán 10 millones de euros por él
-
Hansi Flick sentencia a Vitor Roque y Julián Araujo
La salida de Julián Araujo del Barcelona está a punto de hacerse oficial después de que el jugador esté ya en Inglaterra para terminar de cerrar su fichaje por el Bournemouth. Sin llegar a debutar con el conjunto azulgrana en partido oficial, el internacional mexicano firmaría por los 'cherries' dejando en torno a 10 millones de euros en las arcas del club.
El Barça recibiría un espaldarazo dentro de las delicadas cuentas para poder cumplir con la norma del 1:1 dentro del 'fair play' financiero. A la entidad catalana aún le queda por inscribir a varios de los futbolistas de la plantilla de Hansi Flick pero, con el acuerdo alcanzado con Aramark por 40 millones de euros para abonar el dinero que debía Líbero y ventas como la del lateral, está a punto de conseguirlo.
Julián Araujo se encuentra cerrando los flecos de un traspaso al Bournemouth que costaría 10 millones de euros dejando plusvalía en el Barcelona. El defensa le costó al club cuatro 'kilos' en enero de 2023 y, aunque el equipo angelino se guardó parte de una futura venta, esta seguirá dejando ganancias en el Barça.
Julián Araujo, sin sitio en el Barcelona
El jugador, nacido en California pero con pasaporte mexicano, ha participado este verano en la gira por Estados Unidos a las órdenes de Hansi Flick pero esto no ha servido para ganarse un sitio en la plantilla. A la espera de la llegada de Joao Cancelo, el alemán cuenta con Jules Koundé por la banda derecha, Alejandro Balde y Álex Valle por la izquierda y Héctor Fort por ambos costados de la defensa, cerrando las puertas al zaguero azteca.
Julián Araujo llegó en febrero de 2023 al Barcelona pero el club no pudo inscribirle al pasarse de plazo su fichaje por la tardanza desde Los Angeles Galaxy. De ahí al final de temporada entrenó con el primer equipo a las órdenes de Xavi Hernández e hizo la pretemporada antes de marcharse en verano cedido a la UD Las Palmas.
Allí, con un técnico de La Masia como García Pimienta, el mexicano arrancó como titular en el lateral derecho en el mejor tramo de temporada del equipo grancanario. Sin embargo, la segunda vuelta no fue igual y no pudo tener tanto recorrido por una lesión muscular y una sanción de cuatro partidos tras el derbi copero en Tenerife dentro de un equipo que coqueteó con el descenso con una racha de 14 partidos sin ganar aún vigente, incluyendo ocho derrotas consecutivas.
En total, Julián Araujo disputó con la camiseta amarilla 28 partidos, anotando un gol en LALIGA EA Sports contra el Getafe y otro en Copa del Rey en Manacor. Méritos suficientes para que el Bournemouth vaya a por él una vez ha dejado atrás la lesión que le impidió disputar la Copa América con México este pasado verano.