Hansi Flick sentencia a Vitor Roque y Julián Araujo
-
El delantero, con malas sensaciones y 13 minutos en los dos últimos partidos
-
Julián Araujo ni siquiera ha jugado ante Madrid y Milan
-
Flick confirma que no fichará un mediocampista para el Barça: "Estamos bien cubiertos"
El FC Barcelona ha cerrado su gira americana con buenas sensaciones, aunque poco definitivas teniendo en cuenta que ha estado plagada de canteranos y marcada por las numerosas ausencias. En cualquier caso, Hansi Flick ha ido perfilando sus primeros detalles en el equipo blaugrana en los tres amistosos disputados hasta la fecha. Tres partidos en los que hay dos jugadores que quedan muy señalados.
Y esos no son otros que Vitor Roque y Julián Araujo. Especialmente dramático es el caso del delantero, pues el Barça pagó 30 millones de euros fijos más otros 30 millones en variables para incorporarle el pasado mes de enero. Xavi Hernández ya reconoció en sala de prensa que no contaba con él y ahora es Flick quien le enseña también la puerta de salida.
Vitor Roque y Julián Araujo, los señalados de Hansi Flick
El delantero fue titular en el primer amistoso ante el Manchester City, pero lo hizo partiendo desde la banda, con Pau Víctor como referencia ofensiva. En los dos partidos siguientes, Flick ya metió a Lewandowski como '9', mientras que Víctor fue la alternativa y respondió de maravilla, con un doblete en el Clásico y dejando además muy buenas sensaciones.
Roque, en cambio, ha mostrado un pobre nivel. Sólo jugó 13 minutos ante el Real Madrid y apenas otros 13 minutos en el último duelo ante el Milan, sin tiempo para demostrar demasiado. Estos tres partidos han dejado claro que está lejos del 'nivel Barça' y que debe buscar una salida.
Una situación muy distinta a la de Julián Araujo, pero con el mismo fin. El lateral fue titular en el primer duelo ante el City, pero luego no ha jugado ni un solo minuto ante el Madrid y el Milan. No entra en los planes del nuevo técnico blaugrana y, tras su cesión a Las Palmas, está llamado a volver a salir del Barcelona en este mercado de fichajes.