San Diego FC, dispuesto a lograr la repatriación de Luca de la Torre
-
El jugador nacido en San Diego sería un gran reclamo en la primera temporada de su historia
-
El San Diego FC podrá seguir fichando jugadores con el mercado estadounidense cerrado
-
Claudio Giráldez y la cantera, la apuesta del Celta tras el fracaso de Rafa Benítez
El Celta de Vigo necesita liberar fichas en las próximas dos semanas para poder acometer algún fichaje que apuntale la plantilla dirigida por Claudio Giráldez. Son seis los jugadores que no entran en los planes del entrenador porriñés. Kevin Vázquez, Unai Núñez, Franco Cervi, Luca de la Torre, Tadeo Allende y Gonçalo Paciencia saben que sus oportunidades de jugar serán mínimas esta temporada. En el caso del centrocampista estadounidense la MLS puede ser su destino ya que el San Diego FC está interesado en su fichaje.
El mercado de la competición estadounidense cierra este jueves 15 de agosto, por ello equipos como el Sporting Kansas City, tendría que cerrar en las próximas horas su contratación. Parece complicado que Luca de la Torre forme parte del vestuario que ya habitan Andreu Fontàs y Nemanja Radoja, exjugadores del Celta.
El interés del conjunto que juega en el Children's Mercy Park tiene pocas opciones de prosperar por la falta de tiempo. No así el del San Diego FC. El cuadro californiano arrancará la primera temporada de su historia este próximo mes de febrero, cuando arranque la competición. A diferencia del resto de los equipos este conjunto de nuevo cuño no está afectado por las fechas del mercado. Podrá seguir incorporando futbolistas tras el cierre del mismo.
Hasta el momento solo han incorporado a cuatro jugadores, siendo Hivirng Lozano su gran estrella. Los 12 millones de euros que han abonado por el mexicano confirman que el conjunto que jugará en el Snapdragon Stadium tiene capacidad económica para afrontar importantes incorporaciones.
Luca de la Torre nació hace 26 años en San Diego. Por ello el nuevo equipo de la MLS entiende que el centrocampista del Celta de Vigo sería un gran reclamo para su primera temporada de la historia. La entidad celeste confirma el interés del conjunto estadounidense pero su salida puede demorarse semanas si las negociaciones llegan a buen puerto. Incluso esta se podría postergar hasta el mes de enero, cuando se vuelva a abrir el mercado.
Durante las dos semanas que le restan a la ventana estival la dirección deportiva seguirá buscando opciones de salida para Luca de la Torre. Junto al resto de descartes su marcha permitiría al Celta aliviar su masa salarial para buscar en el mercado el central zurdo y el extremo derecho que Claudio Giráldez ansía para cerrar la plantilla.