En A Sede tienen avanzados fichajes a la espera de cerrar la salida de los descartes
-
Claudio Giráldez ansía la llegada de un central zurdo y un extremo derecho para reforzar al equipo
-
No cuenta con Kevin , Unai Núñez, Cervi, Luca de la Torre, Allende y Paciencia
-
Allende, con ofertas en Primera: el Celta duda en ceder al delantero a un rival directo
Con poco más de dos semanas de mercado de fichajes por delante en A Sede se trabaja para dar salida a los descartes de Claudio Giráldez. El técnico porriñés no cuenta con Kevin Vázquez, Unai Núñez, Franco Cervi, Luca de la Torre, Tadeo Allende y Gonçalo Paciencia. Con más de 30 jugadores en dinámica de primer equipo, y todas las fichas disponibles ocupadas, la posibilidad de lograr incorporaciones depende de cerrar salidas. Desde el Celta de Vigo deslizan que varias operaciones están avanzadas a la espera de formalizar esas salidas.
Claudio Giráldez ha solicitado a la dirección deportiva el fichaje de un central zurdo y un extremo derecho para completar la plantilla. Estas dos incorporaciones están supeditadas a las salidas que logre confirmar el club en los próximos días.
Unai Núñez ha sido ofrecido a varios clubes de Primera División como Athletic Club, CA Osasuna, Real Betis o Getafe pero su salida no es sencilla por su alto salario y su deseo de continuar en Vigo. Su posible regreso a San Mamés en forma de cesión es una posibilidad pero la operación no es sencilla. El futbolista no piensa renunciar a su ficha. Sin su salida la posibilidad de contratar un central zurdo es prácticamente nula.
El defensa vasco, con una de las fichas más altas de la plantilla, es el jugador que más masa salarial liberaría. Eso permitiría al Celta acudir al mercado para cerrar las incorporaciones que ha solicitado Claudio Giráldez. Desde el club apuntan a que hay varios nombres encauzados para poder perfilar su llegada antes del cierre del mercado de fichajes.
En este caso, al encontrarse ya en la recta final de esta ventana de transferencias, el tiempo sí corre en contra del Celta. Estos posibles refuerzos no están dispuestos a esperar hasta las últimas horas del mercado por lo que la dirección deportiva debe acelerar las salidas para no perder a los refuerzos que están avanzados por la intromisión de otros clubes.
Será verdad que vienen fichajes contrastados?.