La situación de Escalante en el Cádiz: sin acuerdo para salir por el momento
-
Contaba con una oferta de Turquía, pero el Cádiz la rechazó por no ser una de las ligas incluidas en la cláusula de salida
-
El argentino cuenta con la comprensión de Paco López sobre su situación
-
Todavía no es seguro que vaya a seguir porque pueden llegar ofertas diferentes
Pasó el 15 de agosto y no se produjo la salida pactada de Gonzalo Escalante del Cádiz. Eso no quiere decir que se vaya a quedar con toda seguridad poeque dependerá de los movimientos de mercado que se produzcan hasta el cierre del mercado, pero no se dieron las circunstancias pactadas en la cláusula de su contrato para marcharse cedido.
El argentino cuenta con una oferta de Turquía, pero en el contrato para su cesión sólo se contemplaban algunas ligas de Europa y no estaba incluido este campeonato. La propuesta no fue aceptada por el Cádiz y ya ha pasado esa fecha para marcharse en unas condiciones concretas, como ya le sucedió también a Kouamé.
Esto no quiere decir que la continuidad de ambos esté garantizada. Hasta el día 30 pueden estudiarse otras propuestas, pero ya con unas condiciones diferentes. Se podría hablar de cesiones con una opción de compra obligatoria o de algún traspaso si se recibe alguna oferta importante.
En el caso de Escalante, en este momento tiene unas molestias físicas que no le están permitiendo hacer el trabajo al ritmo de sus compañeros. Cuenta con la comprensión de Paco López por su deseo de seguir jugando en la máxima categoría y tendrán que pasar unos días para saber con certeza qué pasará.
En principio tiene contrato con el Cádiz hasta 2026 y deportivamente sería muy interesante contar con su mejor versión. Habrá que ver si llegan nuevas ofertas por él para despejar la duda de cara al cierre del mercado. Por el momento se mantiene en la plantilla.