Las fechas marcadas por el Cádiz para las posibles cesiones de Chust, Kouamé y Escalante
-
Ya ha pasado la fecha pactada para la cesión de Kouamé, que en principio seguirá en el Cádiz
-
La fecha de Chust es a finales de julio y ahora suena para el Girona
-
Escalante tiene hasta mediados de agosto para salir cedido en unas cantidades pactadas, pero de momento no lo tiene claro
Antes de entrar, dejen de salir. El Cádiz ha incorporado hasta el momento a Glauder, Ontiveros, Matos y Caro. Y no parece sencillo que haya más incorporaciones mientras que no se produzca alguna marcha de la plantilla. La única confirmada en modo de traspaso ha sido la de Ledesma y sigue habiendo rumores con varios jugadores de la plantilla.
Estaban pactadas unas fechas para las salidas como cedidos de varios futbolistas con unas cifras muy concretas. Una que ya ha pasado es la de Kouamé, que si más adelante plantera una salida tendría que ser nuevamente negociada. En este momento no hay intención de desprenderse del centrocampista, que se considera muy importante en el esquema de Paco López, donde se necesitan jugadores de buena técnica.
La fecha para la cesión pactada con Víctor Chust es el final de este mes, con una cantidad ya fijada si llega algún club interesado en su marcha y no quiero afrontar el traspaso. El último equipo en sonar para el valenciano es el Girona, pero por el momento no ha llegado ninguna propuesta en firme al Cádiz. Anteriormente ya se le vinculó al Valencia, al Toulouse y al Rayo Vallecano.
Hasta mediados de agosto tiene vigencia la cláusula de salida de Gonzalo Escalante. También está llamado a ser un jugador clave en el nuevo proyecto y no hay una urgencia de que salga en el plano económico porque su sueldo, como sucede en la mayoría de los jugadores de la plantilla, se ha visto rebajado tras el descenso. Hay equipos que han preguntado por su situación, pero por el momento está centrado en el trabajo con el Cádiz.