La cámara que seguía a Mbappé lo deja claro: incomprensible error de marca en el gol del Mallorca
-
Kylian Mbappé tuvo un seguimiento especial por las cámaras de DAZN
-
En el gol de Muriqi para el Mallorca comete un grave error
-
El encuentro entre Rafa Nadal y Mbappé: el regalo del francés al tenista
El Mallorca propuso un partidazo ante el Real Madrid de Mbappé, Vinicius y compañía. Parecía que los de Ancelotti iban a arrasar. De hecho, un gol de Rodrygo daba a pensar eso. Sin embargo, en la segunda parte, Muriqi puso el 1 – 1 definitivo sin que el Madrid consiguiera superarles.
Mbappé y la marca a Muriqi: su error en Mallorca
El gol de cabeza de los mallorquinistas tiene un detalle clave que explica cómo pudo el delantero de Kosovo rematar tan limpiamente la pelota. Y es que, como podemos ver en el seguimiento que hicieron las cámaras de DAZN, Mbappé era el que debía cubrir a Muriqi.
Ambos se encuentran juntos en la jugada. Comienzan a dar pasos hacia atrás siguiendo la trayectoria del balón. En un momento dado, Mbappé no continúa su marca al delantero y se va hacia su izquierda para salir del área. El balón sigue su camino hacia la cabeza del jugador del Mallorca que remata a placer.
PTDR elle est géniale cette caméra fixée tout le match sur Mbappé.
Grâce à elle on a pu voir que c'est lui qui est fautif sur la marquage de Muriqi. pic.twitter.com/o4PekWx49f
— Charel Mafoua (@CharelMafoua) August 18, 2024
Mucho por mejorar
Las jugadas a balón parado se deben repetir una y otra vez para que este tipo de cosas no sucedan. Kylian lleva pocas semanas en el Real Madrid y seguramente haya pecado de confianza en esa jugada. Pero es que al equipo aún le quedan muchas tareas por hacer.
Jugar con Mbappé, Bellingham, Vinicius y Rodrygo, sobre el papel es muy vistoso, pero luego hay que ordenarse en el campo. Los cuatro jugadores, por momentos, estuvieron muy descolocados ante el Mallorca. En un momento del partido se pegaron los cuatro a la banda izquierda, dejando la derecha completamente libre con Carvajal de carrilero.
Otro de los problemas que provoca esta falta de orden en la parte ofensiva es que el centro del campo se parte. Valverde y Tchouaméni no son capaces de contener todo el juego y se generan muchos huecos, sobre todo a la hora de replegar.
Ancelotti también vio esta falta de orden y explicó que hubo cosas que no le gustaron. “El equilibrio se encuentra con jugadores que piensan lo mismo cuando hay que recuperar el balón. Tenemos que ir todos juntos. Todo el mundo puede pensar que es un problema de los delanteros, pero también puede ser de los defensas o de los centrocampistas. No han entendido que esto era un aspecto muy importante”, dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro.