Ayoub Ghadfa, orgulloso de sus raíces: "Andalucía está creciendo deportivamente cada vez más"
-
Ayoub Ghadfa fue recibido en el Ayuntamiento de Marbella
-
El boxeador habló del crecimiento del deporte andaluz
-
Ayoub Ghadfa y Emmanuel Reyes lanzan un dardo a los árbitros: "Nos prohibieron el oro"
Ayoub Ghadfa fue uno de los grandes protagonistas de los pasados Juegos Olímpicos de París 2024. El boxeador se plantó en la final olímpica ante el uzbeko Bahodir Jalolov, con más años de experiencia en el deporte. Era muy difícil batirle, tal y como nos explicó su entrenador, y la plata conseguida sigue sabiendo a oro.
El atleta ha sido recibido en el Ayuntamiento de Marbella, el lugar donde nació. Allí explicó que él se siente marbellí pese a que se fuese a vivir a Madrid para seguir su entrenamiento. Después de hablar dentro del ayuntamiento, salió al balcón a saludar a todos sus vecinos.
Después de todo el homenaje estuvo unos minutos con ElDesmarque, donde nos habló de cómo se sentía, de las raíces malagueñas y del deporte andaluz.
En el vídeo que encabeza la noticia, el homenaje de Ayoub Ghadfa y su entrevista con ElDesmarque.
Ayoub Ghadfa es recibido en Marbella por todo lo alto
El recibimiento sorprendió al boxeador. Confesó que, al no tener nada preparado −al no haber entrenado− se puso más nervioso en la palestra que en el ring de París ante Jalolov. “Muy contento y muy orgulloso de este recibimiento. Ha sido precioso. Esto me motiva para seguir. Me he puesto más nervioso que en París, porque he tenido que improvisar. En París estaba muy tranquilo”, confesó entre risas el deportista español.
Uno de los datos más notables de los pasados Juegos Olímpicos de París 2024 fue que de todas las medallas que se trajeron los atletas para el Comité Olímpico Español, la mitad se las habían colgado del cuello deportistas andaluces. Ayoud Ghadfa nos explicó el crecimiento del deporte andaluz y del orgullo que es portar la bandera de Andalucía en este tipo de competiciones internacionales.
“Andalucía está creciendo deportivamente. Sacamos mejores resultados. Estamos muy orgullosos y vamos a seguir creciendo”, concluyó el boxeador.